Abastible destaca entre las empresas con mejor reputación según evaluación Merco 2018

Abastible  obtuvo el lugar 54 en el ranking de reputación corporativa Merco 2018, al medirse por primera vez con este instrumento de evaluación. Además, la compañía se posicionó en el tercer lugar de su categoría, “Energía y Distribución”.

Merco -Monitor de Reputación Corporativa- es uno de los estudios de referencia en el mundo que funciona desde el año 2000, y se caracteriza por utilizar una metodología multi stakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Para su edición 2018, fueron consultados expertos provenientes de ONGs, administración pública, periodistas económicos,  sindicatos, consumidores y directivos de diversos sectores productivos de nuestro país, quienes se refirieron a distintos ámbitos de las empresas que funcionan en el  país en relación a dimensiones que impactan en la reputación.

Cabe señalar que el 60% de las empresas destacadas en esta edición del ranking son de origen chileno.

El Gerente Comercial Corporativo y Asuntos Públicos de Abastible, Ángel Carabias,  explica que “esperábamos una medición con buenos resultados por la historia de nuestra marca y la positiva valoración que periódicamente constatamos por parte de nuestras audiencias de interés. Este lugar obtenido en nuestra primera participación en el ranking Merco, nos motiva con alegría a seguir mejorando por el mismo rumbo, de la mano de nuestros valores, misión y visión”.

Merco es el primer monitor auditado en el mundo, pues el seguimiento de su elaboración y resultados está sujeto a una revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000, que certifica la elaboración del ranking cada año.

Además, elabora seis rankings relacionados con empresas,  liderazgo,  gobierno corporativo, gestión de talento, consumo y MRS; actualmente tiene presencia en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú y  está en proceso de instalar operaciones en Centroamérica.

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones