abril 2018
Innovación

Abastible en Expomin 2018: soluciones para la minería con foco en la eficiencia energética

Entre el 23 y 30 de abril, Abastible participará en Expomin 2018 con una gran variedad de equipos que entregan soluciones energéticas a la medida de los requerimientos de la industria. Estos potencian el ahorro, la eficiencia y la menor generación de emisiones contaminantes.

Los asistentes podrán conocer propuestas relacionadas con los servicios complementarios necesarios para las diversas actividades mineras. Se exhibirá equipamiento de alta tecnología para la generación de agua caliente sanitaria y para calefacción, además de otros destinados a producir electricidad  y climatización.

“Hemos desarrollado de manera pionera en Chile, soluciones energéticas para diversas industrias y una de ellas se refiere a la cogeneración eléctrica con GLP. A través de nuestro sistema de microturbinas (en la foto) se produce energía eléctrica y térmica con un alto grado de eficiencia. Es un equipo especial para operaciones en lugares remotos, como es usual en las faenas mineras, con un alto nivel de ahorro de combustible además de disminución de emisiones contaminantes que pueden llegar a un 80%, explica el subgerente de Soluciones Energéticas de Abastible, Cristián Neira.

Se presentará también una central térmica ultra eficiente que origina agua caliente para uso sanitario y para calefacción en tiempo real, con una reducción sobre un 35% en los consumos energéticos, según su uso, y una mínima generación de huella de carbono.

Respecto de los avances en innovación energética que la compañía ha desarrollado en los últimos años, el ejecutivo reitera que se han impulsado servicios para el segmento industrial, confiables y con beneficios económicos asociados con ahorros sobre el 50% en la generación de agua caliente; ahorros sobre el 20% en proyectos de cogeneración, liberación de demanda eléctrica y recorte de horas punta.

“En Abastible ponemos énfasis en entregar las mejores condiciones para que el cliente pueda enfocarse en la productividad de su operación y tenga la capacidad de controlar  con eficiencia las variables relacionadas con el consumo energético.”, concluye Neira.

 

Noticias Recientes

Nuestro Propósito
abril 2024Gala Naranja 2024 junto a nuestros Distribuidores Pymes
Saber más
Innovación Nuestro Negocio
abril 2024Participamos en el 37° Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo – AIGLP
Saber más
Nuestro Propósito
marzo 2024Ministra de Trabajo y Previsión Social destaca iniciativa de «Pago a 7 días» que nos permite pagarle al 96% de nuestros proveedores Pymes al día
Saber más
Comunidad
marzo 2024El próximo 19 de abril 2024 se realizará la Junta de Accionistas Abastible
Saber más