agosto 2018
Reputación

Abastible es distinguida por su cultura de ética y cumplimiento

En una jornada encabezada por empresarios nacionales y extranjeros, ejecutivos de diversas compañías y líderes de asociaciones gremiales, Abastible recibió una distinción por su cultura ética y buenas buenas prácticas corporativas, en el marco del Premio Generación Empresarial 2018.

Este reconocimiento al compromiso con la integridad es entregado por segundo año consecutivo por la Fundación Generación Empresarial, a las compañías que aplicaron en sus organizaciones el estudio Barómetro de Valores y Ética Empresarial, a través de una pauta que verificó las mejores prácticas de la compañía en sus diversas dimensiones, lo que luego fue evaluado por un jurado especialista.

La distinción que obtuvo Abastible fue recibida por los gerentes de Control Interno, Álvaro Gallegos, y de  Asuntos Públicos Corporativo, Ángel Carabias. “Más allá del premio -que nos orgullece muchísimo-, como equipo quisimos medir nuestra cultura corporativa en el ámbito ético, evaluación que evidenció que en Abastible las personas están en el centro de todos los procesos. Esta premisa no solamente la hemos declarado en el papel como parte de nuestro manifiesto valórico, sino que podemos afirmar con certeza, que se ha impregnado en nuestra cultura y motiva nuestro trabajo cotidiano”, señaló Gallegos.

Los objetivos del Premio Generación Empresarial apuntan a distinguir a compañías que se han destacado por gestionar una cultura ética y de cumplimiento orientada a promover mejores prácticas empresariales, prevenir y detectar posibles transgresiones a la ética, junto con consolidar un entorno basado en la relevancia de la dignidad de las personas y el sentido de bien común.

La versión 2018 del Barómetro de Valores y Ética Empresarial contó con la participación de 45 empresas, a través de las respuestas entregadas por un total de 15.312 colaboradores.

La Fundación Generación Empresarial es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo, hace 24 años, es promover y potenciar la ética en los negocios y las mejores prácticas en las empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Somos Abastible
abril 2024Conoce nuestro Reporte Integrado 2023: En esto creemos.
Saber más
Nuestro Propósito
abril 2024Gala Naranja 2024 junto a nuestros Distribuidores Pymes
Saber más
Innovación Nuestro Negocio
abril 2024Participamos en el 37° Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo – AIGLP
Saber más
Nuestro Propósito
marzo 2024Ministra de Trabajo y Previsión Social destaca iniciativa de «Pago a 7 días» que nos permite pagarle al 96% de nuestros proveedores Pymes al día
Saber más