octubre 2018
Reputación

Abastible es invitado a exponer en el 31º Foro Mundial de GLP realizado en EE.UU.

Abastible estuvo presente como expositora en el 31º Foro Mundial de GLP realizado en Houston, Texas (EE.UU) entre el 2 y 4 de octubre. La actividad es organizada por la Asociación Mundial de Gas Licuado (WLPGA), y anualmente reúne a los directivos globales de las principales compañías de GLP, junto a autoridades políticas y stakeholders determinantes de la industria.

En representación de la empresa, asistieron a este evento el gerente general de la compañía, Joaquín Cruz; el gerente de Operaciones, Sebastián Montero; Jaime Solorzano, gerente general de Duragas y Tomás Hertz de Empresas Copec, junto a Ángel Carabias, gerente Comercial Corporativo y Asuntos Públicos, quien expuso en la sesión Tiempo de Transición en las Américas, sobre la evolución del mercado del GLP en Sudamérica, a través de los más de 60 años de historia de Abastible.

En su presentación, el ejecutivo explicó el crecimiento internacional de la empresa que hoy la posicionan en el tercer lugar de la industria del GLP de la región, con operaciones en Colombia (Inversiones del Nordeste), Ecuador (Duragas) y Perú (Solgas).

“En cada uno de los países donde estamos presente, somos líderes en participación de mercado, con ventas globales de 1.5 millones de toneladas de GLP durante 2018,  y un EBITDA de 200 millones de dólares”, señaló Carabias en su intervención.

Sobre la WLPGA

La Asociación Mundial de Gas Licuado reúne a empresas de la industria y organizaciones vinculadas al tema energético, para abordar de manera multidimensional los principales temas relacionados con el GLP a nivel económico, social, técnico y político, con el propósito de establecer un diálogo permanente con los líderes de opinión del sector. La entidad tiene un estatus especial otorgado por las Naciones Unidas (ONU) y entre sus integrantes destacan el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y la Agencia Internacional de Energía.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Somos Abastible
abril 2024Conoce nuestro Reporte Integrado 2023: En esto creemos.
Saber más
Nuestro Propósito
abril 2024Gala Naranja 2024 junto a nuestros Distribuidores Pymes
Saber más
Innovación Nuestro Negocio
abril 2024Participamos en el 37° Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo – AIGLP
Saber más
Nuestro Propósito
marzo 2024Ministra de Trabajo y Previsión Social destaca iniciativa de «Pago a 7 días» que nos permite pagarle al 96% de nuestros proveedores Pymes al día
Saber más