Campaña Medidor Abastible obtiene premio “Effie Award” a la eficiencia publicitaria

Cada año la industria local se reúne para premiar a aquellas estrategias de marketing y publicidad que cumplen con sus objetivos haciendo que una marca entregue a sus audiencias y a la sociedad en su conjunto, un mensaje innovador y eficiente. Esta efectividad en la comunicación se refleja en los premios Effie Awards Chile, que hace más de 20 años, se entregan en el país en diversas categorías, y que este año recibió Abastible por su campaña “Medidor Abastible”.

La compañía se adjudicó el premio Effie Bronce en Categoría Promoción, por la campaña llevada a cabo entre el 9 de marzo y el 8 de abril, con avisos publicitarios en prensa nacional y regional; piezas en plataformas digitales y un spot publicitario exhibido en televisión abierta.

A juicio del subgerente de Marketing de Abastible, Cristóbal Bariggi, la campaña fue premiada porque establecía con claridad a través del spot y los canales adecuados, la capacidad innovadora de un producto en un momento estratégico para el presupuesto familiar como es el mes de marzo. De este modo, se conjugaba necesidad  con producto -app que monitoreaba el gas licuado consumido y el remanente-, con el mensaje a través de los canales televisión, digital y prensa.

 “Abastible buscaba una iniciativa vinculada a su App tan fuerte como el Botón Abastible. Por ello,  la meta de nuestra campaña era lograr 54.000 descargas de la App en dos meses, 20% más que con el Botón, así como igualar o superar los resultados de comunicación de esa campaña”, señala el ejecutivo.

Como protagonista de la campaña Medidor Abastible se utilizó a un nativo digital, un niño como presentador de la nueva innovación, quien la explicó de una forma cercana y amigable.

“El primer mes se había logrado 58.650 descargas, llegando a 87.277 en el tercero.  La campaña superó en 16% a la del Botón en recuerdo publicitario y en 15% en el branding de la pieza”, agrega Bariggi.

Desde la perspectiva del posicionamiento de marca, el gerente de Marketing Corporativo y Experiencia Clientes de Abastible, Julio Vidal, explica que, “la campaña responde a los ejes estratégicos definidos por nosotros y que se refieren a poner a las personas en el centro de todos nuestros procesos, atendiendo a las necesidades particulares de la compañía y contribuyendo a abrirles espacios de tiempo y energía para utilizarlos en lo verdaderamente esencial. Abastible, además, los acompaña a través de sus canales digitales que hoy resultan indispensables para la gran mayoría de la población, en especial para nuestros clientes millennials”.

La agencia DyU entregó la creatividad de las piezas publicitarias, mientras que Concéntrico implementó la estrategia de medios.

Effie Awards Chile constituye la única instancia profesional de evaluación de nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, explican desde el comité organizador de este certamen que tuvo el patrocinio conjunto de las principales asociaciones gremiales de la industria del marketing, y de entidades líderes en la formación de profesionales de marketing.

Sobre Abastible

Abastible es una empresa con más de 60 años de trayectoria distribuyendo gas licuado de petróleo (GLP) a los hogares de los chilenos. Su misión es entregar energía limpia, aportando a la calidad de vida, con un servicio de excelencia, innovación y desarrollo sustentable. Actualmente, la compañía tiene operaciones en toda la costa pacífico de Sudamérica, a través de sus empresas Abastible en Chile, Inversiones del Nordeste en Colombia, Solgas en Perú y Duragas en Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 

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