fbpx
julio 2018
Innovación

Abastible a través de su App ofrece el servicio de Medición a distancia para tanques de GLP en todo el país

Abastible estrenó una nueva funcionalidad en su App: el servicio de medición a distancia, Telemetría, que monitorea en tiempo real, el nivel de gas licuado (GLP) de los tanques de la  compañía, lanzando un pop up de notificación al usuario –que acceda al servicio- cuando el combustible baja del 30%, para, de esta manera, evitar interrumpir la continuidad del suministro.

Esta solución considera la instalación de dispositivos de última generación en el tanque de GLP que emiten los datos del nivel del combustible, a través de una señal celular, hacia el data center de Abastible que gestiona la información para avisar al cliente la necesidad de realizar un nuevo pedido de gas. El sistema, además, tiene la ventaja de potenciar una logística de despachos más eficiente.

La Telemetría de Abastible está dirigida a clientes residenciales (casas), comerciales e industriales que utilizan tanque de almacenamiento de gas licuado, desde Arica a Punta Arenas. Se solicita a través de la App y en alrededor de 10 días, el servicio está habilitado, implicando un pago mensual.

“Primero fue el Botón y el Medidor y hoy es la medición a distancia, Telemetría. Abastible sigue innovando a través de su App para que el cliente gestione de mejor manera el uso y consumo de gas licuado, evitando la pérdida de tiempo y las preocupaciones extras”, explica Ignacio Mackenna, Gerente de Desarrollo e Innovación.

El ejecutivo agrega, además, que “la continuidad del suministro de combustible es vital para la dinámica de vida de todos nuestros usuarios. En el caso de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial o industrial, este factor cobra una relevancia esencial para la productividad del negocio. Por ello, creemos que nuestro servicio de Telemetría a través de la App Abastible, es la herramienta perfecta que contribuye a la continuidad de su operación.

Actualmente, el sistema de Telemetría de Abastible funciona en más de tres mil edificios de departamentos y condominios a lo largo de todo el país,  con una tecnología inalámbrica de punta que asegura con eficiencia y simplicidad, la continuidad del suministro de cada una de estas comunidades.

 

Noticias Recientes

Comunidad
septiembre 2020Abastible se compromete solidariamente con las comunidades durante la pandemia
Saber más
Reputación
septiembre 2020Abastible obtiene premios de satisfacción de clientes consolidando su prestigio entre los consumidores
Saber más
Comunidad
septiembre 2020Abastible aportó Solución Energética para calefacción en sectores de camas UTI de la Posta Central
Saber más
Reputación
agosto 2020Abastible es la mejor empresa para trabajar en el sector Energía y Distribución según ranking de talento aplicado en Chile
Saber más