fbpx
mayo 2020
Comunidad

Abastible aporta la calefacción del gas licuado y estufas para hogares de adulto mayor y albergues de Chile durante el invierno

  • El aporte asciende a 7.735 cargas de gas licuado y 315 estufas rodantes que serán distribuidos en la red de albergues para personas en situación de calle, y aquellos recintos implementados a lo largo del país para enfrentar la pandemia. También incluye a las residencias dependientes del SENAMA.

 En un encuentro organizado en el frontis del albergue Fundación Mission Golden de la comuna de Santiago,  Abastible concretó su apoyo al Estado de Chile para ayudar a enfrentar la emergencia sanitaria que vivimos,  y que consiste en la entrega de estufas y suministro gratuito de gas licuado para calefacción, durante la temporada invernal, a 215 centros y albergues administrados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y a 108 hogares de adultos mayores de todo el país dependientes del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La actividad fue liderada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto al director de SENAMA, Octavio Vergara, y contó con la presencia del gerente corporativo de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal, y la jefa de Sostenibilidad, Sofía Carrasco.

Por segundo año consecutivo, Abastible concreta una alianza público-privada con la cartera de Desarrollo Social y Familia para abastecer de gas licuado y estufas a sus albergues de invierno, aporte que este año incorporó a los recintos especialmente implementados para que personas en situación de calle puedan enfrentar la emergencia sanitaria.

Los aportes para los albergues y hogares del SENAMA ascienden a 7.735 cargas de gas licuado y 315 estufas rodantes.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales expresó: “El año pasado junto con Abastible comenzamos una experiencia de trabajo colaborativo donde gracias al aporte de la empresa pudimos calefaccionar gran parte de nuestra red de albergues para personas en situación de calle. Este año renovamos esta alianza lo que se traduce en más de 300 estufas y más de 7.000 cargas de gas licuado que llegarán a albergues desde Arica a Magallanes y toda la red de centros de larga estadía para adultos mayores en Chile. Estamos muy agradecidos de esta colaboración radical que nos permitirá contar con la calefacción necesaria para este invierno 2020”.

Por su parte, el gerente corporativo de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal, señaló que “para nosotros es un honor y un orgullo llevar la energía limpia del gas licuado a los adultos mayores y a las personas en situación de calle que dependen de los albergues para vivir. Como compañía nos motiva apoyar al ministerio en esta tarea porque sabemos que el camino para salir adelante en esta pandemia es la unión y el trabajo colectivo que, en este caso, es capaz de marcar la diferencia en el destino de un adulto mayor o una persona que necesita de albergue. Estamos agradecidos de todo corazón poder participar de esta iniciativa”. Mientras, la Jefa de Sostenibilidad, Sofía Carrasco, agregó: “Esta situación no nos debe dejar indiferente. Siempre hemos estado presentes en situaciones de catástrofe y ahora no nos queríamos restar y decidimos llevar abrigo a las personas que más lo necesitan y que se verán más expuestas en este invierno que será muy duro y donde cada pequeña acción puede salvar vidas. Nuestra contribución busca aliviar a las organizaciones que están detrás, y que han debido redirigir recursos para mantener seguros y sanos a todos”.

Esta iniciativa de Abastible es parte del Programa de Beneficios y Apoyo que la compañía ha implementado en diversas áreas para hacer frente al coronavirus, y que además considera estrictos procedimientos sanitarios para asegurar la continuidad del abastecimiento de gas licuado en todo el país, a través de su red de más de 1.300 distribuidores presentes en localidades que van desde Arica a Coyhaique.

Noticias Recientes

Revistas Abastible
mayo 2020Revista Abastible Mayo 2020 (Edición Especial)
Saber más
Comunidad
abril 2020Junta de Accionistas Abastible 2020
Saber más
Medio Ambiente
marzo 2020Abastible y la Cámara Nacional de Comercio unidos para reducir emisiones de CO2
Saber más
Innovación
enero 2020Abastible Autogas presenta lo último en tecnología para motores con Inyección Directa y Mixta
Saber más