fbpx
mayo 2019
Medio Ambiente

Abastible apoyará a las familias más vulnerables de Coyhaique con un 25% de descuento en la compra de gas licuado

En una ceremonia encabezada por la Intendenta de la Región de Aysén,  Geoconda Navarrete, junto a autoridades regionales y representantes de diversas juntas de vecinos,  se firmó un convenio de descuento en el precio del gas licuado entre dos compañías de GLP presentes en la zona, y la oficina regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Con esto, Abastible apoyará a las familias más vulnerables de Coyhaique.

Este beneficio va dirigido a las 27.826 familias que poseen el Subsidio de Calefacción que se entrega al 80% de la población más vulnerable de la región durante la temporada invernal, en el marco del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).

Abastible es una de las compañías que adhirió a esta iniciativa, entregando un 25% de descuento en la adquisición de su gas licuado a las familias beneficiadas, hasta completar un total de $100.000 -que es el monto mensual del Subsidio de Calefacción- y con una validez entre el 13 de mayo al 13 de julio de 2019.

“Esto es una medida más para la descontaminación de Coyhaique; lo hemos logrado y consensuado con la voluntad de las empresas y queremos, para el próximo año, seguir mejorando estas alianzas público-privadas para continuar aportando a la descontaminación de nuestra ciudad’, recalcó Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS.

Por su parte,  el Jefe de Ventas Granel y Envasado Abastible de la Región de Aysén, Carlos Rubilar, explica que “este compromiso adquirido por la compañía responde a su vocación por impulsar una sostenibilidad integral de su operación en cada uno de las comunidades donde está presente. En el caso de la Región de Aysén, tenemos claro que esta iniciativa ayudará a combatir la contaminación atmosférica con la energía limpia que sí otorga el GLP sobre otros combustibles”.

Recordemos que según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Coyhaique es la ciudad más contaminada de América Latina debido a su saturación atmosférica de material particulado, resultado de la calefacción residencial de leña no certificada en temporada invernal.

“El propósito de la compañía es mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de nuestros productos y servicios, y por ello queremos apoyar al Estado en las políticas públicas que vayan en ese sentido”, explica Francisca Veth, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Abastible, quien añade, “también queremos avanzar en que las poblaciones más vulnerables del país se acerquen a la equidad energética haciendo que el GLP sea cada vez más accesible para quienes lo necesitan”.

Noticias Recientes

Reputación
mayo 2019Por tercer año consecutivo Abastible lidera el sector energía en reconocido estudio de reputación corporativa
Saber más
Comunidad
abril 2019Revista Abastible Abril 2019
Saber más
Reputación
abril 2019Abastible es una de las empresas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo
Saber más
Comunidad
abril 2019Desafío Levantemos Chile y Abastible se unen en voluntariado
Saber más