junio 2018
Comunidad

Abastible Autogas pone al alcance de taxis y colectivos nueva tecnología de conversión a GLP vehicular

Alrededor de 200 kilómetros diarios recorren taxis y colectivos en Santiago, distancia que considera un gasto significativo en combustible. Esto, sumado al alto precio que han experimentado las bencinas durante el último tiempo, ha impulsado el mercado del gas vehicular, demostrando ser la mejor alternativa para combatir este gasto. De hecho, de acuerdo con cifras del Centro de Control y Certificación Vehicular, la cantidad de taxis, taxis colectivos y taxis de turismo ya alcanza el 25% de la flota total de taxis del  país.

Según el subgerente de Abastible Autogas, Álvaro Jara, el aumento de la flota de autos a GLP se explica por el importante ahorro que genera al compararse con las gasolinas tradicionales. “Hoy un taxista puede llegar a gastar hasta 30% menos en un mes si decide utilizar GLP en vez de una gasolina como la de 95 octanos”, explica el ejecutivo.

Pero sus beneficios no sólo son económicos. Los taxis y colectivos son de uso intensivo y representan un porcentaje importante del tráfico, por ello contribuyen en gran medida a la emisión de partículas en suspensión. El uso del GLP permite reducir considerablemente los niveles de contaminación atmosférica al emitir 14% menos de CO2 que un vehículo que utiliza gasolina tradicional y un 24% menos que uno a diésel.

Hasta hoy solo se podían convertir a GLP taxis y colectivos a través del modo inyección gaseosa. A partir de este año, Abastible Autogas lanzó la nueva tecnología de Inyección Líquida, una evolución que mantiene las prestaciones del vehículo y no requiere de mantenciones.

Jara, explica que “los vehículos a GLP aumentan su autonomía en un 80%, ya que son duales (se pueden usar con GLP o gasolina) siendo  superior a la de los vehículos a gasolina, a la de los a gas natural y mucho mayor que la de los vehículos eléctricos. Con la idea de estar siempre a la vanguardia y anticiparnos a los cambios en la industria automotriz, en Abastible Autogas presentamos este nuevo Kit de Inyección Líquida GLP para taxis y colectivos, ya que mantiene la potencia del motor y permite un ahorro importante”.

En lo económico, el GLP ha demostrado ser una mejor opción que la gasolina: por ejemplo, un taxi que recorre 6.000 kilómetros mensuales, gastaría aproximadamente $ 460.000.-  utilizando gasolina de 95 octanos. Para el mismo trayecto, un vehículo que usa GLP gasta aproximadamente $ 310.000.- Esto genera un ahorro mensual de $150.000 y un ahorro anual de $1.800.000, considerando las diferencias de rendimiento*.

Los vehículos convertidos pueden abastecerse de GLP en 55 estaciones de servicio de Abastible Autogas y Copec adheridas, disponibles desde Arica a Puerto Montt.

Características del nuevo Kit de Inyección Líquida

  • El vehículo mantiene la misma potencia que posee usando gasolina.
  • No requiere de mantenciones preventivas, solo una revisión a los 10.000 kms. utilizando GLP, en cualquier taller certificado por Abastible y de forma gratuita.
  • Tecnología de última generación, que inyecta el GLP en fase líquida, manteniendo las mismas condiciones de funcionamiento que la gasolina.
  • Libre de contrato de consumos.

Cómo obtener el kit

La inversión inicial del kit se puede recuperar en aproximadamente 10 meses, por concepto de ahorro en combustible dependiendo del uso del vehículo.

Como oferta promocional, Abastible Autogas está comercializando el Kit con un 75% de descuento en las primeras 200 unidades. El Kit se puede obtener al contado, vía transferencia electrónica o depósito, tarjetas de débito o crédito con hasta 12 cuotas sin interés.

Cómo funciona la Inyección Líquida

Al instalar el kit de GLP, no se modifica el sistema de alimentación original del vehículo, solo se anexa un nuevo equipo en forma paralela, el cual permite que el auto pueda usar indistintamente como combustible GLP o gasolina, sin provocar alteraciones en su funcionamiento.

El  GLP ingresa en estado líquido al tanque de almacenamiento. El GLP del tanque es dirigido a presión hacia el motor, donde la válvula solenoide se encarga de dar el paso del combustible hacia los inyectores, los que suministran la cantidad exacta de GLP que requiere el motor y el gas en estado líquido que sobra es retornado hacia el tanque de almacenamiento.

El conductor, con tan sólo presionar un botón (llamado conmutador) puede elegir qué combustible usar en el momento deseado (GLP o Gasolina), inclusive estando el vehículo en marcha. La partida siempre será en gasolina y pasará de forma automática a GLP.

El Kit no requiere de mantenciones, solo una revisión gratuita a los 10.000 km.

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