fbpx
julio 2019
Comunidad

Abastible entrega calefacción gratuita para los albergues del Plan Invierno de la región de Los Lagos

Con el objetivo de apoyar a las personas en situación de calle de la Región de Los Lagos durante este invierno, Abastible realizó una donación de 160 cargas de GLP para cilindros de 15 kilos, además de siete estufas rodantes,  para mantener la calefacción en los tres albergues que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en  la zona durante la vigencia del Plan Invierno.

Dos de estos albergues se ubican en Puerto Montt y uno en Osorno, con un total de 60 cupos para personas en situación de calle que desean pasar la noche en un entorno cálido que les permita refugiarse del frío y la lluvia.

La entrega de esta donación, que ya está siendo utilizada en los hospedajes, se realizó de manera simbólica en un desayuno en la comuna de Osorno, donde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, y el representante de Abastible en la zona, Eduardo Arteaga, expresaron la importancia del trabajo conjunto en la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. “En el mapa de oportunidades y de cómo devolvemos la dignidad de las personas más vulnerables, es importante no solamente la política pública y la visión del Estado, sino también la visión y el apoyo de los privados, por eso destaco públicamente el importante aporte que ha hecho Abastible en nuestra región”, señaló la autoridad.

Por su parte, desde Abastible, Eduardo Arteaga, explicó que «nos sentimos y actuamos como un ciudadano más, y junto con cumplir con una operación de altos estándares de calidad, queremos contribuir apoyando a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Por ello, nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para, mediante una alianza público privada,  aportar con la energía limpia del gas licuado, a la calefacción de  los albergues de la Región de Los Lagos durante este invierno”.

En línea con su política de sostenibilidad que busca contribuir al desarrollo de las comunidades donde está presente además de potenciar un operación que se preocupe del entorno,  Abastible realizó una donación a nivel nacional de 1.464 cargas de gas licuado para cilindros de 15 kilos y 50 estufas para la calefacción de los centros Noche Digna del Plan Invierno y Código Azul que administra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en todo el país.

Noticias Recientes

Somos Abastible
agosto 2019Abastible se integra al trabajo de equidad de género en la Asociación Mundial de GLP
Saber más
Somos Abastible
agosto 2019Abastible presenta su programa de inserción laboral del adulto mayor ante la CPC
Saber más
Somos Abastible
agosto 2019Repartidores y telefonistas de Abastible refuerzan su capacitación a través de una App
Saber más
Innovación
agosto 2019Abastible promueve soluciones energéticas como una oportunidad para diversas industrias
Saber más