diciembre 2021
Reputación

Abastible es la primera empresa en Latinoamérica en obtener reconocimiento internacional en gestión de la energía

Abastible obtuvo el máximo reconocimiento internacional en gestión de la energía, el “CEM Energy Management Leadership Awards”, en su versión 2021. Este premio es el resultado de la exitosa implementación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE), certificado ISO 50001 en Planta Lenga, ubicada en la comuna de Talcahuano. Cabe destacar que Abastible es la primera empresa chilena y latinoamericana en recibir este reconocimiento.

Este premio es otorgado por el Clean Energy Ministerial (CEM), foro mundial que tiene por objetivo promover y compartir las mejores prácticas, con el fin de acelerar la transición energética de las economías mundiales. Este año se presentaron 32 casos de estudio de 20 países, de los cuales sólo 4 fueron galardonados con la máxima distinción, siendo Abastible uno de ellos.  Los otros 3 casos seleccionados fueron de USA, Dubai y Malaysia. 

“El trabajo realizado en Planta Lenga, muestra el compromiso de la compañía con el desarrollo de su Política de Sostenibilidad que impulsa una gestión corporativa sostenible en diversos ámbitos, uno de ellos es el energético”, comentó la gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos Abastible, Paula Frigerio.

“Realizamos un trabajo virtuoso en nuestra planta, implementando 3 soluciones en materia de gestión de la energía.  Primero, y con el objetivo de tener una visión global de uso y consumo de la energía, implementamos y certificamos un sistema de gestión de la energía, bajo el estándar ISO 50001. También construimos una plataforma de monitoreo para realizar seguimiento a nuestros consumos y, finalmente, con objetivo de establecer un control inalterable de los resultados de nuestros proyectos de eficiencia energética, utilizamos nuestro servicio de verificación de ahorros y reducción de emisiones con tecnología Blockchain” comenta la ejecutiva.

Actualmente, Abastible es la única empresa de GL en Chile que cuenta con certificación ISO 50001, la cual también fue premiada con el Sello de Excelencia Energética, categoría, GOLD, otorgado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Esto responde al trabajo que la compañía está llevando adelante en materia de sostenibilidad energética, adaptándose a los requerimientos que la sociedad establece como prioritarios para combatir el Cambio Climático a nivel global. 

Energy Management Leadership Awards 

Es un premio entregado por el Clean Energy Ministerial que reconocen a las organizaciones líderes en gestión de la energía a nivel mundial.

Certificación ISO 50001 

Es la norma de gestión de energía empresarial más reconocida a nivel internacional. Se aplica para validar el SGE implementado por una compañía, considera la instalación de una política energética corporativa y la administración adecuada del ámbito energético de su actividad esencial, identificando oportunidades y herramientas de mejora continua.

Noticias Recientes

Reputación
noviembre 2022Planta Maipú de Abastible es reconocida con la categoría máxima del Sello de Eficiencia Energética 2022
Saber más
Soluciones Energéticas
agosto 2022Abastible implementa proyecto de eficiencia energética en Hotel NOI Casa Atacama contribuyendo con una operación más sustentable
Saber más
Comunidad
julio 2022TECHO-Chile y Abastible inician campaña de invierno para apoyar a campamentos y ollas comunes con gas licuado
Saber más
Comunidad
julio 2022Alianza entre Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Abastible permite dotar de calefacción a albergues y ELEAM de todo Chile durante el invierno
Saber más