noviembre 2020
Reputación

Abastible fue elegida la mejor empresa de gas licuado en estudio Lealtad del Consumidor 2020

Entre julio y octubre se encuestó de manera virtual a 13.840 consumidores de 16 industrias que operan en el país, y cada persona identificó a la empresa con la que más se relaciona y el nivel de recomendación de los últimos tres y seis meses. En ese contexto, Abastible fue la que obtuvo el mejor resultado del sector gas licuado. 

El premio Lealtad del Consumidor se otorga a las empresas que han obtenido los mejores índices en lealtad y buenas experiencias de clientes en este benchmark aplicado por Alco Consultores y la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, desde hace 9 años.

La metodología aplicada es la NPS, Net Promoter Score, cuyo indicador recomienda una marca, producto, servicio, en escala de 0 a 10, determinando cuántos clientes son promotores, pasivos o detractores, y desde su misma voz se obtienen los ejes de la experiencia y cómo estos impactan sus lealtades.

La gestión de estos ejes permite ir mejorando las experiencias y con ello un crecimiento orgánico de la compañía en su respectivo mercado. 

Este año la experiencia de servicio a nivel país ha encontrado mayores obstáculos, precipitados de manera inesperada a partir de marzo, y no todas las empresas pudieron reaccionar adecuadamente para mantener su estándar, lo que hizo caer el índice de lealtad en la mayoría de las empresas, comparativamente con 2019 y anteriores. No fue el caso de Abastible.

“Agradecemos este reconocimiento, resultado de un trabajo en equipo de todos los integrantes de la compañía donde prevalecieron la empatía, la rapidez y la aplicación de un estricto protocolo sanitario para llevar adelante el servicio. Nuestro compromiso con mejorar la experiencia es permanente y este año se intensificó. Porque a pesar de todos los obstáculos que la emergencia trajo consigo, continuamos escuchando a los clientes para potenciar nuestro desempeño y llegar a los hogares con los mejores estándares de calidad”, explica Susana García, subgerente Experiencia Clientes de Abastible.

A nivel global el estudio demuestra que este año los encuestados priorizaron los atributos de fiabilidad y capacidad de respuesta, restándoles peso a precio y surtido.

Noticias Recientes

Reputación
abril 2021World Energy Council (WEC) Chile suma a Paula Frigerio de Abastible a su directorio
Saber más
Comunidad
abril 2021Junta de Accionistas Abastible 2021
Saber más
Innovación
marzo 2021Abastible provee suministro eléctrico renovable fortaleciendo su posicionamiento como proveedor de soluciones energéticas sostenibles para clientes industriales y comerciales
Saber más
Medio Ambiente
marzo 2021Abastible y su rol estratégico en la asesoría y desarrollo de proyectos de eficiencia energética a nivel nacional
Saber más