fbpx
marzo 2018
Innovación

Abastible lanza solución que permite medir y controlar el nivel de gas licuado de los cilindros a través del Smartphone

– Gracias a su App que se comunica con un dispositivo adherido en la base del cilindro, Abastible le ofrece a sus usuarios la posibilidad de controlar digitalmente y de forma innovadora, el gas licuado que se consume y así evitar quedarse sin suministro.

– La compañía entregará los primeros 5 mil dispositivos gratis a usuarios desde Arica a Coyhaique.

Con el Medidor Abastible, la compañía se transforma en pionera en la industria de GLP al lanzar y ofrecer en el mercado una solución que determina, con gran precisión, la cantidad de gas que poseen los cilindros de 5, 11 y 15 kilos, potenciando la capacidad de controlar el consumo.

Esta solución posee un dispositivo que se ubica en la base del cilindro y que, por medio del ultrasonido, calcula la altura del GLP líquido contenido. La señal obtenida se envía a la App Abastible mediante bluetooth, y se conoce el nivel de gas disponible.

La aplicación, además, entrega la posibilidad de configurar una señal de alarma que notifica, con bluetooth activado y de manera personalizada, cuando el gas llega al nivel predeterminado por el usuario.

Para el Gerente de Innovación y Desarrollo de Abastible, Ignacio Mackenna, esta iniciativa es parte del camino que la compañía comenzó a recorrer en la era de la transformación digital, enriqueciendo la experiencia de los clientes a través de nuevas tecnologías.

“El Medidor Abastible es una solución efectiva para contribuir a controlar la economía del hogar; especialmente en los meses de invierno, cuando aumenta considerablemente el consumo de gas”, detalla el ejecutivo.

Una aplicación que crece con innovación

La App Abastible fue estrenada hace un año y su desempeño se ha caracterizado por una mejora continua para satisfacer las necesidades de las personas que solicitan gas licuado para sus actividades cotidianas.

El balance ha sido muy positivo. Gracias a un trabajo sistemático, guiado por la innovación, en noviembre de 2017 se le incorporó la función Botón Abastible, dispositivo que se distribuye gratuitamente entre los clientes y permite pedir gas de manera simple y directa.

“En los últimos cuatro meses, hemos entregado una enorme cantidad de Botones a través de todo el país y debido a esta masiva aceptación, corroboramos nuestra idea de que las soluciones que entregamos deben pensarse para resolver problemas del día a día y facilitar la vida de las personas”, explica Mackenna.

Como consecuencia de esta evolución, el ejecutivo comenta que las descargas de la App Abastible han aumentado de manera exponencial en los últimos meses, reflejando la preferencia del público por sus múltiples posibilidades.

Masificar esta herramienta de control

El dispositivo del Medidor Abastible se solicita desde Arica a Coyhaique, a través de la App Abastible (descargable desde Google Play o App Store) y llega a domicilio de manera gratuita.

Abastible espera que esta herramienta de control llegue a la mayor cantidad de personas posible y para ello, dispone de las primeras 5 mil unidades gratis.

Instalación fácil

Lo primero es sincronizar el dispositivo con la App Abastible, posteriormente se adhiere el dispositivo en la base del cilindro para medir su nivel de gas; además se puede definir en la aplicación el nivel crítico de gas licuado que activa una notificación de aviso para evitar que al cliente se le acabe el gas.

 

Noticias Recientes

Reputación
octubre 2020Abastible es la única empresa de GL destacada en ranking Mejores Empresas para Practicantes 2020 Chile
Saber más
Comunidad
septiembre 2020Abastible se compromete solidariamente con las comunidades durante la pandemia
Saber más
Reputación
septiembre 2020Abastible obtiene premios de satisfacción de clientes consolidando su prestigio entre los consumidores
Saber más
Comunidad
septiembre 2020Abastible aportó Solución Energética para calefacción en sectores de camas UTI de la Posta Central
Saber más