septiembre 2020
Reputación

Abastible obtiene premios de satisfacción de clientes consolidando su prestigio entre los consumidores

Abastible obtuvo dos premios en el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, obteniendo la distinción en las categorías Contractual y Transaccional, lo que da cuenta del compromiso con la calidad del servicio y la preferencia y prestigio entre sus miles de clientes a lo largo del país. 

La subgerente de Experiencia Clientes de Abastible, Susana García, señala que ser distinguido por este estudio, “significa contar con la confianza de nuestros clientes y conocer más profundamente cómo viven las experiencias de servicio de nuestra marca. Asimismo es el premio a cuan satisfecho está el cliente con la oferta de valor de nuestra marca, por lo que obtener la primera posición en nuestra categoría nos llena de energía para seguir trabajando y nos desafía a persistir en una mejora continua». 

Desde la empresa valoran y agradecen los premios, sobre todo en estos tiempos de emergencia, destacando el rol que cumplen los distribuidores y repartidores de Abastible, quienes han trabajado sin pausa, tomando todos los resguardos que se requieren para una entrega cuidadosa durante la pandemia, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios impuestos, con el objetivo de cuidar a cada colaborador y a los clientes.

Por su parte, Cristóbal Bariggi, subgerente de marketing de Abastible, destacó estas distinciones, pues «Procalidad representa un reconocimiento muy importante para nosotros, porque en forma sostenida, muestra la opinión que los consumidores chilenos tienen sobre las diversas marcas del mercado”.

Entre las políticas y medidas que ha desarrollado la compañía a lo largo del tiempo con el foco en la mejora continua de la experiencia de los clientes, destacan el Modelo de atención de clientes (MAC) que diseña el «customer journey» y determina los proyectos que se deben ejecutar para cumplir con las expectativas de los clientes. Se suma los 7 pasos de servicio que es una plataforma en donde se capacita a los repartidores, incentivando el cumplimiento de un protocolo de atención. Y la Sucursal virtual, que consiste en una plataforma que permite consultar toda la información referente a boletas, pagos, pedidos y preguntas.

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