fbpx
septiembre 2019
Comunidad

Abastible participa en 1ª Feria Laboral Energía + Mujer

En la feria se ofrecieron cupos laborales; además de distintos talleres y charlas sobre la inclusión de la mujer en el sector energético.

Hoy se realizó la primera feria laboral Energía + Mujer, en la que participaron distintas empresas del sector energético, y cuyo objetivo fue abrir un espacio para sumar a más mujeres a esta área, a través de la implementación de un plan público-privado

La instancia, organizada por Anesco Chile AG., la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Pontificia Universidad Católica de Chile, contó con la participación de la empresa de GLP Abastible, que puso a disposición de los visitantes un stand con la oferta laboral de la compañía, además de sus programas vigentes en temas como la inclusión, diversidad y liderazgo.

A esto se sumó la participación del Claudia Marchant, Encargada Prorama de Inclusión, Diversidad y Liderazgo Femenino de Abastible, quien formó parte del panel de conversación que abrió el evento, denominado “Sector Energía y empleabilidad de la mujeres: presente y futuro”.

“Para nuestra compañía es un orgullo que nos hayan invitado a participar, pues tenemos un compromiso con la inclusión en distintos aspectos, incluyendo la equidad de género. Para una empresa de tradición como Abastible, es importante generar instancias de diálogo y encuentro con las comunidades, de manera de estar en sintonía con los cambios y necesidades de la sociedad” indicó Marchant.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Energía, en el marco de la mesa de trabajo Energía + Mujer, hoy las mujeres en la industria energética solo representan el 23% de su capital humano. Si se considera que el sector energético es estratégico en el desarrollo de cualquier país, es fundamental avanzar hacia políticas y planes que fomenten la equidad de género en el acceso al trabajo.

Feria Energía+Mujer

La feria se llevó a cabo en el centro de Extensión de la UC en Santiago. Además de la oferta laboral disponible, se llevaron a cabo distintos paneles de conversación y talleres que buscaban destacar la importancia de la inserción de la mujer en el rubro de la energía.

A la ceremonia inaugural asistió la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; y el ministro de Energía, Juan Pablo Jobet; quienes firmaron un acuerdo para la implementación de una plataforma laboral de mujeres en el sector de energía.

Noticias Recientes

Comunidad
octubre 2019Ministerio de Desarrollo Social y Familia agradece a Abastible por su colaboración en Plan Invierno y Código Azul 2019
Saber más
Revistas Abastible
octubre 2019Revista Abastible Octubre 2019
Saber más
Somos Abastible
agosto 2019Abastible se integra al trabajo de equidad de género en la Asociación Mundial de GLP
Saber más
Somos Abastible
agosto 2019Abastible presenta su programa de inserción laboral del adulto mayor ante la CPC
Saber más