fbpx
octubre 2018
Medio Ambiente

Abastible participa en el “Día Nacional de Limpieza de Playas en el Terminal Marítimo San Vicente

El equipo de colaboradores de Abastible del Terminal Marítimo de San Vicente, participó nuevamente en la actividad “Día Nacional e Internacional de Limpieza de Playas”, en playa Caleta Lenga. Dicha iniciativa invita a la comunidad a estar comprometidos con la preservación del medio ambiente acuático, en línea con unos de los pilares estratégicos de la Política de Sostenibilidad de Abastible.

El objetivo fue recolectar basura y, de esta forma, prevenir el aumento y su ingreso al mar. “Se realizó un registro estadístico del tipo y cantidad de basura recolectada, para conocer su origen y gestionar desde ahí su reducción. En total se recolectaron 2.000 kg de basura”, menciona Néstor Cofré, Jefe de Operaciones Portuarias.

La gestión es realizada a nivel nacional cada año por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), a través de sus Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puerto, Departamento de Preservación del Medio Ambiente Acuático y con la participación de la Municipalidad de Hualpén.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Innovación
marzo 2019Cambio en modelo de acceso a convenios Abastible
Saber más
Comunidad
marzo 2019Abastible realiza Conversatorio de Liderazgo Femenino
Saber más
Comunidad
febrero 2019Wheel the World realiza Trekking inclusivo con Abastible
Saber más
Comunidad
febrero 2019Abastible participa en fiesta costumbrista de Pitrufquén
Saber más