fbpx
febrero 2019
Comunidad

Abastible participa en fiesta costumbrista de Pitrufquén

Los días 26 y 27 de enero se celebró en la comuna de Pitrufquén la Gran Truchada, evento costumbrista organizado por el club de pesca River Toltén y patrocinado por la municipalidad, que reúne a exponentes de la pesca deportiva, la gastronomía local y diversas expresiones culturales de la comuna.

Abastible tuvo una participación activa, apoyando a los equipos de pesca y con su stand que compartió “La energía de vivir” entre los asistentes. En la ocasión se destacaron las actividades de pesca deportiva y la degustación de preparaciones de la trucha, especie que habita en abundancia en el río Toltén.

“Queremos apoyar a las comunidades donde estamos presente acompañándolas en sus tradiciones, como es el caso de la celebración de esta gran fiesta de Pitrufquén. Asimismo, quisimos contribuir a la pesca deportiva que se desarrolla en armonía con el cuidado del entorno y la protección de las especies», explica Cristián Barrera, Jefe de Envasado de la IX Región de Abastible.

Durante 16 años, cada verano la Gran Truchada reúne a las familias de Pitrufquén y a turistas que acuden al lugar para celebrar la identidad local y el patrimonio medioambiental de esta zona del país.

Para el director regional (s) del Servicio Nacional de Turismo, José Miguel Sánchez, este evento fomenta el turismo en la región, llevando un mensaje relevante en apoyo a la sustentabilidad y la protección del medio ambiente y los recursos naturales, especialmente de las especies salmonídeas del caudal del Toltén.

Noticias Recientes

Comunidad
junio 2020Gas vehicular para todos: particulares ya pueden optar por usar gas licuado como combustible alternativo
Saber más
Revistas Abastible
mayo 2020Revista Abastible Mayo 2020 (Edición Especial)
Saber más
Comunidad
mayo 2020Abastible aporta la calefacción del gas licuado y estufas para hogares de adulto mayor y albergues de Chile durante el invierno
Saber más
Comunidad
abril 2020Junta de Accionistas Abastible 2020
Saber más