fbpx
agosto 2019
Somos Abastible

Abastible presenta su programa de inserción laboral del adulto mayor ante la CPC

En una actividad organizada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y que contó con la presencia de su timonel, Alfonso Swett, y la Primera Dama, Cecilia Morel, Abastible presentó su Programa de Inclusión Laboral del Adulto Mayor.

Los cambios sociales de Chile en los últimos años, han visibilizado la situación de las personas mayores de 60 años que, según el Censo 2017,  hoy representan el 16,2% de la población del país; y, según proyecciones del INE, será de 25% en 2050. Al sumar a este escenario la crisis que hoy atraviesa el sistema de pensiones chileno,  se hace urgente la implementación de políticas públicas que incorporen a este segmento al mercado laboral, en paralelo a iniciativas que la empresa privada impulse.

Es en ese contexto que la CPC entregó a la Primera Dama un trabajo realizado por su Comisión Adulto Mayor y Pensiones,  junto con firmar el Plan Adulto Mejor, un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), liderado por Octavio Vergara, para favorecer la inclusión laboral de personas mayores que deseen seguir trabajando.

Plan Abastible

Siete empresas presentaron sus iniciativas para la integración de los adultos mayores al mercado laboral, ante lo que la Primera Dama señaló: “Lo que ustedes están haciendo de darles oportunidades reales (al adulto mayor), de políticas de retiro, buen trato al interior de la empresa, pero también hacia los clientes, es parte fundamental, porque representa el cambio cultural real para que los integremos”.

La iniciativa de Abastible corresponde al Plan Piloto 2020 Bridge Employment, que en línea con su Política de Inclusión y Diversidad, implica un conjunto de medidas de apoyo e inserción laboral de personas mayores.

Por una parte,  contiene orientación general de retiro para quienes están en su última etapa laboral y que incluye asesoría financiera, previsional y gestión del cambio.

Además,  formula un plan piloto que consiste en otorgar empleabilidad a personas en edad de jubilación, que abrirá vacantes en 2020 para los puestos de Ejecutivos de Gestión de Clientes e Inspector Técnico de Obras.

“En el cuarto eje de nuestra Política de Inclusión y Diversidad, están las personas mayores, que aunque suene una paradoja, responde a nuestro afán de modernizarnos. Creemos en la diversidad, que el talento está en todas partes y eso enriquece y potencia a las compañías. En esa línea va el proyecto que presentamos”, explica el gerente de Personas, Osvaldo Acuña

Noticias Recientes

Somos Abastible
agosto 2019Repartidores y telefonistas de Abastible refuerzan su capacitación a través de una App
Saber más
Innovación
agosto 2019Abastible promueve soluciones energéticas como una oportunidad para diversas industrias
Saber más
Comunidad
julio 2019Abastible entrega calefacción gratuita a todos los albergues del Plan Invierno y realiza voluntariado corporativo
Saber más
Somos Abastible
julio 2019Revista Abastible julio 2019
Saber más