agosto 2017
Reputación

Abastible recibe reconocimiento nacional por satisfacción de clientes

  • La compañía obtuvo el primer lugar en el sector gas cilindro, del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad 2017, en la categoría transaccional, que hace referencia a aquellas empresas que no tienen contratos con sus clientes.

 

  • Abastible ha alcanzado una participación de mercado nacional en cilindros, de más del  40%, lo que la posiciona como líder de la industria del GLP. En tanto, a nivel latinoamericano, es el tercer actor más relevante.

 

Nuevamente, Abastible ha sido distinguido con el primer lugar en el sector gas cilindro, de la categoría transaccional, al obtener el  16º Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad, de acuerdo con los resultados del estudio elaborado en el segundo semestre 2016-primer semestre de 2017, y que evaluó la relación entre los usuarios y las compañías en sus interacciones cotidianas, a través de más de 40.000 encuestas realizadas en las principales ciudades del país.

ProCalidad es una entidad sin fines de lucro impulsada por la consultora Praxis Customer Engagement y la Universidad Adolfo Ibáñez, que realiza la medición de Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) desde 2001. La premiación actual es el resultado del INSC que mide 35 sectores y más de 128 marcas que operan en el país.

El reconocimiento obtenido en la versión 2017 del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes, es el fruto de la pasión que hay en la empresa por mejorar la experiencia del cliente.

En línea con realizar un trabajo continuo hacia la excelencia, la subgerente de Experiencia de Clientes, Susana García, enfatiza: “Estamos focalizados en medir continuamente el servicio a nuestros clientes, y en base a esos resultados detectar cuáles son sus palancas y drivers relevantes de recomendación; así priorizamos nuestro trabajo en torno a mejorar el nivel de lealtad y poder entregarle un mejor servicio”.

El Gerente Comercial Corporativo de Abastible, Ángel Carabias, comenta al respecto que “para una empresa que entrega más de 100 mil cilindros en días peak de invierno y más de 2 millones de cilindros en el mes, a lo largo de todo el país, ser reconocida con un premio dado por los mismos clientes quiere decir -de alguna manera- que estamos siendo un aporte real a la sociedad y a nuestros clientes. Eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

Abastible reafirma su objetivo de convertirse en una empresa regional de clase mundial con fuerte presencia local, priorizando procesos que tienen como eje central al cliente y su calidad de vida, implementando -de forma sistemática- mejores prácticas de relacionamiento directo con sus usuarios, tanto en el fortalecimiento de los canales de comunicación, como en los procesos de venta y posventa.

Abastible, desde hace  5 años, impulsó su internacionalización al iniciar operaciones primero  en Colombia y desde el año 2016 en Perú y Ecuador, transformándose en el tercer actor más importante de la industria del gas licuado de petróleo (GLP) a nivel latinoamericano.

Por su parte, el Gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Abastible, Julio Vidal, se refiere al compromiso de servicio que guía al equipo: “Nos esmeramos por reforzar los tres elementos fundamentales que engloban nuestro trabajo: las personas que trabajamos en la compañía, para generar un producto que llegue a todos lados y a tiempo; la red de distribuidores, que son los que materializan nuestra propuesta de valor y de servicio, y quienes finalmente cumplen con el compromiso que ofrecemos; y el cliente, con quien nos relacionamos a través de los canales disponibles que hemos ido reforzando: redes sociales, digitales, la aplicación, el call center y presencial. Finalmente, entre los tres formamos una relación virtuosa”, concluye.

Metodología de la medición INSC

La metodología del  INSC considera una población objetiva de hombres y mujeres mayores de 18 años, de todas las comunas del Gran Santiago, capitales regionales y otras comunas con más de 130.000 habitantes a quienes se les entrevista telefónicamente a través de dispositivos fijos o móviles. La muestra utilizada es aleatoria y no utiliza las bases de datos de las marcas participantes en el estudio, enterando 40.000 entrevistas anuales. Los sectores medidos se dividen en dos categorías: Contractual, que incluye a todas aquellas compañías en las que existe un contrato entre ellas y sus clientes, y Transaccional, que reúne a las empresas que no tienen ningún tipo de contrato,

Sobre Abastible

Abastible es una empresa con más de 60 años de trayectoria distribuyendo gas licuado de petróleo (GLP) a los hogares de los chilenos. Su misión es entregar energía limpia, aportando a la calidad de vida, con un servicio de excelencia, innovación y desarrollo sustentable. Actualmente, la compañía tiene operaciones en toda la costa pacífico de Sudamérica, a través de sus empresas Abastible en Chile, Inversiones del Nordeste en Colombia, Solgas en Perú y Duragas en Ecuador.

LECTURA DE FOTO:

Felipe Celis, gerente Comercial de Abastible; Ángel Carabias, gerente Comercial Corporativo; Susana García, subgerente de Experiencia de Clientes; Julio Vidal, gerente de Marketing y Experiencia de Clientes y Jaime Reyes, gerente de Ventas Envasado.

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