fbpx
agosto 2019
Somos Abastible

Abastible se integra al trabajo de equidad de género en la Asociación Mundial de GLP

La participación de la mujer en la fuerza laboral del país ha alcanzado un 55% de acuerdo con el último informe del estudio “Mujeres en el Trabajo 2019”, publicado por la Organización de Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), y pese a que aumentó desde el año 2000, cuando era de un 20%, la inequidad salarial se mantiene y está por sobre el 15%.

Ante este escenario y guiado por su propósito de potenciar la equidad de género en nuestra sociedad en todas sus dimensiones, es que Abastible ingresó a WINLGP (Women in LPG Global Network); red que busca ayudar a empoderar a las mujeres que trabajan en la industria del gas licuado, que a nivel mundial solo representan el 16,5% de la fuerza laboral.

WINLGP se desarrolla a través de la gestión de la Asociación Mundial de GLP (WLGPA) y sus objetivos son impulsar el desarrollo de carrera de las mujeres en la industria, organizando programas que promuevan su liderazgo, capacitación, modelos de conducta y mejores prácticas, junto con una gestión a largo plazo con universidades para educar y atraer a la mujer a esta industria.

Abastible por la equidad de género

La representante de Abastible en WINLGP es la gerente de Desarrollo e Innovación, Paula Frigerio, quien se refiere a las iniciativas que la empresa está impulsando en esta materia: “Veo que hay un compromiso de Abastible honesto y fuerte con respecto a jugársela por la equidad de género y el integrarse activamente en esta red lo demuestra. Nuestro propósito es concretar políticas de inclusión laboral de mujeres en la industria del GLP, que busquen talentos, incentiven el desarrollo de carrera y den acompañamiento durante todos los desafíos que se enfrenta en este sector”, explica la profesional.

Por otra parte indica que, “En Abastible creemos en el talento de la mujer para impulsar el desarrollo de las empresas de GLP, de la industria y de la sociedad en general. Por eso estamos disponibles para llevar adelante las iniciativas que WINLPG genere y convertirnos en dignos representantes del valor de la equidad e inclusión, en nuestra operación en Chile y nuestras filiales de Colombia, Ecuador y Perú”.

Sobre WLPGA

La Asociación Mundial de Gas Licuado reúne a empresas de la industria y organizaciones vinculadas al tema energético, para abordar de manera multidimensional los principales temas relacionados con el GLP a nivel económico, social, técnico y político, con el propósito de establecer un diálogo permanente con los líderes de opinión del sector. La entidad tiene un estatus especial otorgado por las Naciones Unidas (ONU) y entre sus integrantes destacan el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y la Agencia Internacional de Energía.

Noticias Recientes

Comunidad
octubre 2019Ministerio de Desarrollo Social y Familia agradece a Abastible por su colaboración en Plan Invierno y Código Azul 2019
Saber más
Revistas Abastible
octubre 2019Revista Abastible Octubre 2019
Saber más
Comunidad
septiembre 2019Abastible participa en 1ª Feria Laboral Energía + Mujer
Saber más
Somos Abastible
agosto 2019Abastible presenta su programa de inserción laboral del adulto mayor ante la CPC
Saber más