enero 2021
Innovación

Abastible se posiciona como un actor relevante en la asesoría a clientes industriales para la implementación de la nueva Ley de Eficiencia Energética

Con un equipo profesional altamente especializado, la compañía está ofreciendo soluciones energéticas innovadoras a clientes industriales, que contribuya, junto con el uso de energía limpia, a conseguir la eficiencia energética de sus procesos productivos.

Abastible ha impulsado el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras, orientadas a las empresas de todos los sectores productivos del país, cuyo propósito es la adopción e implementación, por parte de estas, de procesos de producción más limpios, y la identificación de oportunidades de mejoramiento energético, con el objeto de lograr la eficiencia en el uso de la energía en los procesos productivos.

Últimamente, Abastible está ofreciendo asesoría técnica especializada en el diseño e implementación de proyectos de eficiencia energética, que ayuden a las empresas de alto consumo energético a adecuarse a las obligaciones establecidas en la nueva Ley de Eficiencia Energética, aprobada por el Congreso el 7 de enero de 2021, y que se encuentra próxima a su promulgación y publicación. Entre los servicios que ofrece Abastible, se encuentran el Servicio de Implementación de Sistemas de Gestión de Energía (SGE); el servicio de Medición y Verificación de Ahorros Energéticos y Emisiones con tecnología Blockchain; y los servicios de Auditoría Energética y Gestor Energético.

Soluciones energéticas innovadoras

En el rubro acuícola, por ejemplo, se han desarrollado proyectos de optimización de vapor, logrando que la eficiencia de combustión de calderas pase de un 70% a un 90%. “Gracias a un proyecto de optimización de vapor, que nuestro equipo desarrolló para Osadex junto a la implementación de una nueva caldera, le permitió obtener un 35% de ahorro económico versus la leña”, detalla Ignacio Mackenna, gerente comercial Granel y Soluciones Energéticas de Abastible.

Otra experiencia similar se dio en la industria pisquera, donde un equipo de profesionales de Abastible desarrolló un nuevo sistema de destilado en base a gas licuado, con quemadores directos, reemplazando combustibles como leña, carbón y petróleo. “Para las pisqueras, que tienen procesos de destilación con quemadores directos en los alambiques, hemos podido aumentar la eficiencia desde un 70%, de los alambiques a leña, hasta un 92% al migrar a gas licuado. Asimismo, el uso de gas licuado en el proceso de combustión permitió una destilación con temperatura más homogénea, lo que ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de productos premium”, explica el ejecutivo.

En el rubro minero, la compañía ha impulsado el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras en base a gas licuado para las áreas de fundición, lixiviación, secado, moldeo y calentadores. “El proyecto que nuestro equipo desarrolló para los hornos de fundición, de una importante división minera, ha permitido optimizar la reducción del concentrado de cobre, disminuyendo los tiempos desde 75 a 40 minutos; esto, gracias a los avances tecnológicos implementados y a las ventajas del gas licuado versus el petróleo”, explica Mackenna.

Sistema de Verificación y Medición de Ahorros y Emisiones con Tecnología Blockchain

Este nuevo servicio que ofrece Abastible permite trazar el impacto energético y ambiental de cualquier proyecto de eficiencia energética, a través de la aplicación de un protocolo internacional, que genera un certificado mensual respaldado por la tecnología Blockchain, asegurando a los clientes un seguimiento y control de la información inalterable. “Abastible está ofreciendo este servicio en distintas industrias lo que ha despertado mucho interés al ser una herramienta que contribuye a gestionar el cumplimiento de las metas de eficiencia energética asociadas en la nueva ley”, dice Ignacio Mackenna, gerente comercial Granel y Soluciones Energéticas de Abastible.

En la misma línea, va el servicio de Sistema de Gestión de Energía (SGE). “Asesoramos a nuestros clientes para la correcta implementación de un sistema de gestión de energía, que tendrá carácter obligatorio para aquellas entidades que en un año tienen un consumo superior a 50 Tcal”, explica el ejecutivo.

Para conocer más detalles contáctate con nuestro equipo especialista, completando el siguiente formulario AQUÍ.

Noticias Recientes

Innovación
junio 2021Producción más sostenible: Abastible y Orizon implementan proyecto de eficiencia energética
Saber más
Reputación
mayo 2021Abastible es la marca más valorada por los chilenos en la categoría gas según Estudio Chile 3D
Saber más
Reputación
mayo 2021Planta Lenga de Abastible es la primera de la industria chilena de Gas Licuado en recibir el Sello Gold de Excelencia Energética otorgado por el Ministerio de Energía
Saber más
Innovación
mayo 2021Abastible marca un cambio positivo en la industria pisquera con entrega de asesoría energética en sus procesos de destilación obteniendo productos de mejor calidad
Saber más