fbpx
marzo 2020
Medio Ambiente

Abastible y la Cámara Nacional de Comercio unidos para reducir emisiones de CO2

El ministerio de Energía premió a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) por la solución energética que Abastible desarrolló en su edificio central. La solución consiste en proveer climatización con el uso de bombas de calor y suministrar energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos y, de esta manera, disminuir los costos energéticos y las emisiones de CO2.

La eficiencia energética es un concepto que se ha vuelto común en el debate público, a propósito de la urgente necesidad de avanzar hacia suministros que contribuyan a disminuir las emisiones de CO2 producto del menor consumo de energía y así se contribuir a evitar el calentamiento global. En este contexto, Abastible y la CNC desarrollaron una importante solución energética para el edificio central del gremio que provee energía eléctrica al edificio con paneles fotovoltaicos y climatización con bombas de calor eficientes.

“Entregar soluciones energéticas a la medida de nuestros clientes con tecnología de vanguardia es un propósito fundamental de Abastible y el desarrollo de estas soluciones se enmarca en las acciones que buscan generar ahorro, asegurar una continuidad operativa y disminuir las emisiones contaminantes con energía limpia”, explicó Ignacio Mackenna, gerente de Ventas Granel y Soluciones Energéticas de Abastible.

Como consecuencia de esta implementación, el proyecto fue reconocido por el Ministerio de Energía con el sello de eficiencia energética, categoría Bronze, que precisamente reconoce a las empresas que hoy son líderes en el país por el buen uso de energía.

“Abastible considera que los beneficios para nuestros clientes en torno a la disminución de costos energéticos y la eficiencia en el uso de la energía, implican un aporte sustancial en el cuidado del medioambiente, a través de las disminuciones de emisiones”, puntualizó Mackenna.

Entre los beneficios que tiene el uso de una bomba de calor y los paneles fotovoltaicos están la menor emisión de CO2 y la reducción de los costos energéticos.

Soluciones energéticas con beneficios concretos:

  • 20% de su electricidad es generada por paneles fotovoltaicos provenientes de energía renovable.
  • 60% de ahorro en costos energéticos.
  • Reducción de 17% en las emisiones de CO2.

 

Paneles fotovoltaicos de Abastible en el edificio de la CNC

 

 

Abastible: socio estratégico en soluciones energéticas

Disponemos de Gas Licuado para cumplir el objetivo de contribuir a que nuestros clientes generen un mayor ahorro energético y un mejor desempeño ambiental

Leer reportaje en revista Enlace de la Cámara Nacional de Comercio

Noticias Recientes

Comunidad
junio 2020Gas vehicular para todos: particulares ya pueden optar por usar gas licuado como combustible alternativo
Saber más
Revistas Abastible
mayo 2020Revista Abastible Mayo 2020 (Edición Especial)
Saber más
Comunidad
mayo 2020Abastible aporta la calefacción del gas licuado y estufas para hogares de adulto mayor y albergues de Chile durante el invierno
Saber más
Comunidad
abril 2020Junta de Accionistas Abastible 2020
Saber más