fbpx
marzo 2019
Innovación

Cambio en modelo de acceso a convenios Abastible

En Abastible estamos fuertemente comprometidos con la seguridad de tu información personal y de tus beneficios. Es por eso que cambiamos la antigua forma de acceder a tu convenio Abastible por un moderno sistema de identificación biométrica.

Este último te permitirá: eliminar completamente la posibilidad de suplantación de identidad, comprobar en tiempo real la cantidad de descuentos disponibles con la huella digital y eliminar las restricciones de horario para acceder a los descuentos.

 

¿Cómo accedo a mis beneficios Abastible?

  1. El repartidor escanea tu carnet.
  2. Se valida tu huella mediante un lector
  3. Respondes las preguntas de seguridad
  4. Validación del descuento
  5. Exigir comprobante de compra.

 

¿Cómo funciona el lector de huella?

Antes de partir, recuerda que al momento de solicitar tu descuento debes tener tu cédula de identidad. Sin este instrumento no se podrá acceder al sistema de validación.

Zona del dedo válida para la lectura

¿Solo puedo ocupar las huellas de mis dedos índices?

La respuesta es NO. Abastible, a través del proveedor de esta información pondrá a disposición todas las huellas digitales con las cuales el cliente podrá canjear su descuento. Para conocer cuáles huellas puedes ocupar, podrás solicitar el celular del repartidor donde aparecerán en color verde las huellas disponibles para la lectura. Por ejemplo, en el siguiente dibujo el cliente puede hacer uso del descuento con su dedo pulgar de la mano izquierda y sus dedos pulgar e índice de la mano derecha.

Posición correcta del dedo para efectuar la validación

 

 

Tips para la correcta validación de la huella

  • Se debe colocar solo la falange del dedo a utilizar.
  • Debe ejercer presión moderada al momento de colocar el dedo sobre el lector.
  • El dedo debe estar seco y limpio.
  • Durante le lectura de la huella digital, el dedo debe permanecer fijo sobre el lector.

 

¿Qué pasa si el lector no reconoce mi huella?

Para casos como este, Abastible cuenta con un sistema complementario de preguntas de validación para que igualmente puedas recibir tu beneficio.

 

Preguntas de Validación.

Tienen como objetivo principal asegurar que los afiliados sean los únicos beneficiarios del descuento entregado en sus compras de gas. Las preguntas siempre son de tipo demográficas y en la modalidad de alternativas múltiples. Nunca te haremos preguntas de carácter personal.

 

¿Y si ninguna de las dos opciones me deja acceder a mi beneficio?

Debe dirigirse a las oficinas comerciales de Abastible habilitadas y registrar sus huellas para acceder al beneficio.

Es importante recordar que nunca debe permitir que el repartidor/Distribuidor tome copia de su cédula de identidad, a través de fotografía u otro medio. El único momento en el que repartidor solicitará su cédula de identidad será para escanear el código de barras o QR del documento, y validar su condición de afiliado.

Para tu tranquilidad te informamos que este proceso es completamente seguro y se garantiza a través de la ley 17.999 que ampara a los consumidores en el uso correcto de sus datos personales.

 

¿Cómo puedo registrar mis huellas?

Si tienes pocas o ninguna huella registrada, Abastible dispondrá de lugares para poder enrolar tus huellas digitales. Conoce nuestras oficinas comerciales.

 

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Los beneficios son para las personas inscritas en los respectivos Convenios Abastible y dependerá de las características de cada uno de ellos.

Solo se podrá hacer uso del beneficio a través de los canales formales que Abastible ha dispuesto:

  • Call Center Abastible 800 20 9000.
  • Distribuidores autorizados, encuéntralos aquí.

Recuerda que el descuento solo podrá ser utilizado cuando el Repartidor de gas disponga del dispositivo celular con lector biométrico, por eso la importancia de solicitar los cilindros al canal formal y así evitar inconvenientes en la entrega del beneficio.

 

Si no puedo acceder a mi beneficio, ¿dónde puedo reclamar?

Puedes contactarte con Abastible llamando al 800 20 9000 (número gratuito) o través de cualquiera de nuestras plataformas disponibles para este tipo de gestión.

 


 

Información importante a considerar

  • Afiliados Postrados

Para clientes que presenten algún grado de invalidez y no puedan acercarse al camión para validar su descuento, se podrá utilizar las preguntas de validación. De igual manera, la persona podrá tomar contacto con Abastible para certificar el grado de invalidez y realizar una excepción en el uso del descuento.

  • Cobertura 3G/4G

Al ser este un sistema que se implementa a través de redes de internet, en zonas sin cobertura el descuento no se podrá aplicar.

 

Descargar instructivo

Noticias Recientes

Comunidad
octubre 2019Ministerio de Desarrollo Social y Familia agradece a Abastible por su colaboración en Plan Invierno y Código Azul 2019
Saber más
Revistas Abastible
octubre 2019Revista Abastible Octubre 2019
Saber más
Comunidad
septiembre 2019Abastible participa en 1ª Feria Laboral Energía + Mujer
Saber más
Somos Abastible
agosto 2019Abastible se integra al trabajo de equidad de género en la Asociación Mundial de GLP
Saber más