fbpx
diciembre 2019
Cilindro

5 consejos para un verano más sustentable

  1. Desplázate en bicicleta: En verano es muy beneficioso para ti, porque haces deporte, cuidas el medio ambiente y empiezas el día con más ánimo.

 

  1. Aprovecha las horas de luz del verano y ahorra energía: Los largos días de verano permiten economizar en el gasto de luz y puedes evitar el uso de electrodomésticos de gran consumo. En las horas de más calor, cierra las ventanas para que no aumente la temperatura interior y ventila en las horas más frescas. Si tienes aire acondicionado, intenta encenderlo lo más tarde posible y mantén los filtros limpios para no aumentar el gasto de energía.

 

  1. Riega por goteo y por la noche:Si tienes terraza, jardín o plantas, es mejor regar en la noche y por goteo para ahorrar agua. Este es uno de los sistemas más eficientes porque es un riego localizado y permite ser programado incluso cuando nos hemos ido de vacaciones. 

 

  1. Elige alimentos locales y de temporada:Una fruta importada en avión requiere 10 a 20 veces más cantidad de combustible que la necesaria para transportarla en temporada baja y de un proveedor local.

 

  1. No deseches ningún tipo de aceite por el lavaplatos o desagüe: Esto tapa cañerías, daña los sistemas de tratamiento de aguas servidas, llega al mar y es altamente contaminante. Es mejor reducir su uso en frituras o colarlo, guardarlo en un envase sellado y dejarlo en puntos de recolección desde donde una empresa chilena lo recicla para hacer biodiésel (bioilslatam.com).

 

 

Articulos Recientes

Cilindro
diciembre 2019Autocuidado en casa, un tiempo solo para mí
Saber más
Cilindro
septiembre 2019Disminuye la contaminación usando parrillas a gas
Saber más
Cilindro
julio 2019Consejos para disfrutar del calor de la estufa en tu hogar
Saber más
Autogas
julio 2019Los combustibles y su impacto en el calentamiento global
Saber más