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diciembre 2019
Cilindro

Autocuidado en casa, un tiempo solo para mí

Cuando destinamos tiempo para nosotras, muchas veces pensamos en salir con amigas o buscamos un panorama fuera de casa. Pero no todas las cosas que podemos hacer para regalonearnos requieren salir o gastar dinero. En esta nota queremos enseñarte qué es el autocuidado y por qué es importante dedicarle tiempo. 

Según Dorothea Orem, enfermera teórica estadounidense, el autocuidado es un fenómeno activo que necesita que la persona utilice la razón para comprender su estado de salud.

También se define como cuidados hechos por ti y para ti, pequeñas cosas que puedes hacer para consentirte, mejorar tu salud y tu calidad de vida. 

Existen 3 formas de autocuidado personal; físico, mental y emocional. A continuación te explicaremos cada una de ellas. 

Autocuidado Físico:

Cuidar tu cuerpo es muy importante para tu desarrollo personal. Para esto necesitas hacer alguna actividad física que te guste o simplemente puedes desintoxicar tu cuerpo.  

Te proponemos realizar alguna(s) de las siguientes actividades:

  1. Camina al aire libre.
  2. Si te gusta la música, puedes bailar tu canción favorita.
  3. Juega con tu mascota.
  4. Haz un Spa casero, con un baño relajante o detox.
  5. Crea tu propia mascarilla o utiliza alguna que te guste y que hayas comprado.

Autocuidado Mental:

Una mente balanceada y libre de estrés es lo que nos hace más eficientes y productivos. Para el cuidado mental solo necesitas realizar actividades que ayuden a desconectarte, como por ejemplo:
1. Lee un buen libro.
2. Dedícale tiempo a tus plantas. Si no tienes, elige algunas que te gusten.
3. Haz algún proyecto de manualidades.


Y si lo que quieres es desconectarte al 100%, apaga tu celular por unas horas.

Autocuidado Emocional:

Es importante que nos conectemos con nosotros mismos. Para esto necesitas estar sola y en silencio unas horas. Una vez que lo logres, puedes:

  1. Meditar.
    2. Hacer yoga.
    3. Escribir un diario.
    4. Escribir una lista de cosas de las que estás agradecida.
    5. Sentarte a contemplar la naturaleza.


Si no te gusta la soledad, puedes igualmente despejar tu mente de las siguientes formas:

  1. Hablar con tu mejor amiga de cosas triviales.
  2. Disfrutar una cita con tu pareja en un lugar tranquilo.
  3. Hacer una ruta y salir a caminar con amigos.

Todas estas formas de autocuidado son fáciles de realizar y solo requieren que tengas voluntad para dedicarte un par de horas a la semana para ti. También puedes hacer varias de estas ideas al mismo tiempo, como leer un libro mientras usas una mascarilla en el rostro o escuchar tu música favorita mientras regaloneas a tu mascota. 

Esperamos que disfrutes estos consejos y nos cuentes en nuestras redes sociales cuál de estas ideas te gustó o recomiendas al resto de la comunidad.

 

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