Estaciones de servicio

Abastible Autogas, en conjunto con Copec adheridas, cuenta con la red más amplia de surtidores de Gas Licuado Vehicular en Chile, desde Arica a Puerto Montt. En nuestras estaciones Abastible, encontrarás servicios de: Autolavado, Auto Aspirado, tiendas de conveniencia Pausa Abastible, cajeros automáticos, baños y otros servicios.

Ver las estaciones

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Gas Licuado Vehicular?

    Es una mezcla de propano y butano, almacenado en estado líquido. Actualmente es el combustible alternativo más utilizado en el mundo y se usa en motores de ciclo Otto (encendido por chispa), comúnmente llamados motores a gasolina.

  • ¿Cuáles son las ventajas del GLP?

    La principal ventaja es el ahorro considerable en combustible, adicionalmente, estarás utilizando un combustible más amigable con el medio ambiente y por último tu vehículo quedará en forma dual, podrás utilizar gasolina o Gas Licuado Vehicular, aumentando tu autonomía.

  • ¿Qué vehículos se pueden convertir?

    Taxis, radio taxis y colectivos, a gasolina: El vehículo no debe superar los 7 años de antigüedad, contados a partir de su primera inscripción en el registro nacional de vehículos motorizados.

    Además de lo anterior, el modelo del vehículo se debe encontrar certificado (Pincha aquí: https://www.abastible.cl/autogas/vehiculos-certificados/)

  • ¿Dónde puedo convertir mi vehículo y hacerle la mantención al Kit?

    Las conversiones y mantenciones pueden realizarse en todos aquellos talleres autorizados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Revisa los talleres en el siguiente link:  https://www.abastible.cl/autogas/talleres-autogas/ 

  • ¿Cada cuánto debo realizar la Revisión Técnica (Dual GNC-GLP)?

    Todo vehículo una vez convertido tiene que realizar inmediatamente su revisión técnica (Dual GNC- GLP), en plantas tipo A y luego cada 6 meses.

  • ¿El Kit de Inyección requiere mantenciones?

    Los Kits de conversión requieren de mantenciones cada 30.000 kms., es vital realizarlas para mantener el correcto funcionamiento del kit y del vehículo.

  • ¿Se pierde rendimiento utilizando GLP vehicular?

    Dependiendo del manejo del vehículo, se podría perder hasta un 20% de rendimiento, es decir, si un vehículo que en gasolina rinde 10 km/lt, utilizando Gas Licuado Vehicular rendirá hasta 8 km/lt. Pero al ser mucho más económico el Gas Licuado Vehicular que la gasolina, igual existe un ahorro considerable en combustible.

  • Al utilizar Gas Licuado Vehicular como combustible, ¿el motor pierde potencia?

    Dependiendo del tipo de Kit, se podría perder hasta un 2% de potencia aproximadamente, lo cual es prácticamente imperceptible en el funcionamiento del vehículo.

  • ¿Qué tipo de tanques a Gas Licuado Vehicular se instalan?

    Tanque toroidal, el cual va instalado en el espacio de la rueda de repuesto, con capacidades de 42 y 60 litros*.

    Tanque cilíndrico, el cual va instalado en la zona de carga, con capacidades de 60, 90 y 120 litros*.

    *El tipo de tanque y capacidad dependerá de la factibilidad técnica del vehículo.

  • ¿Cuánto pesan los tanques de Gas Licuado Vehicular?

    Los tanques de almacenamiento de Gas Licuado vehicular pese a estar completamente cargados no representan un peso considerable para el vehículo.

    • Los tanques toroidales de 60 litros completamente cargados pesan aproximadamente 45 kg.
    • Los tanques cilíndricos de 120 litros completamente cargados pesan aproximadamente 82 kg.
Revisa nuestros otros

Servicios Abastible

Tanque Habitacional

Controla tu consumo de gas y benefíciate con nuestros descuentos. Además, descubre nuestras soluciones energéticas que te ayudarán a generar un mayor ahorro energético y un mejor desempeño ambiental.

Saber más
Tanque Comercial Industrial

Te invitamos a conocer todas nuestras soluciones energéticas que te ayudarán a generar un mayor ahorro energético y un mejor desempeño ambiental.

Saber más
Medidor

A través del servicio de red de medidores, te entregamos autonomía y comodidad en tu hogar, permitiendo llevar el control exacto de tu consumo de gas.

Saber más
Cilindro

Disfruta donde quieras y como quieras del calor de Abastible en sus diversos formatos de 5, 11, 15 o 45 kg normal o catalítico. Además, tenemos cilindros VM de aluminio utilizados principalmente en grúas horquillas.

Saber más
Soluciones Energéticas

Te invitamos a conocer las diversas soluciones energéticas que tenemos para tu negocio.

Saber más