fbpx

Estaciones de servicio

Abastible Autogas, en conjunto con Copec, ha construido la red más amplia de Estaciones de Servicio de GLP de Arica a Puerto Montt. En ellas también encontrarás nuestro servicio de Autolavado y Auto Aspirado, junto con Tiendas Pausa, Cajero Automático, baños y otros.

Además, todas nuestras estaciones Abastible Autogas y Copec Adheridas se encuentran georreferenciadas en la aplicación móvil WAZE.

Ver las estaciones

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son las ventajas del GLP?
    • Ahorro en combustible.
    • Aumenta la autonomía de combustibles, gracias a la dualidad.
    • Amigable con el medio ambiente
  • ¿Qué tipos de Kits de inyección comercializan?

    Abastible Autogas mediante su filial GLP Motor comercializa tres tipos de Kits de conversión a GLP que cumplen con las normas más exigentes del mercado europeo.

    Uno de ellos, de origen italiano, de la marca Landirenzo, es comercializado con gran éxito en todo el mundo siendo una alternativa de costos reducidos y de gran calidad. Este Kit se utiliza mayoritariamente en vehículos de baja cilindrada, es decir, hasta 4 cilindros.

    El segundo, de origen holandés, de la marca Vialle, es un kit de última generación con inyección de GLP en fase liquida, el cual mantiene potencia y es perfecto para su utilización en todo tipo de vehículos. Sin embargo, se utiliza principalmente en camionetas de alta cilindrada (6 o más cilindros) con sistemas de inyección de gasolina indirecto.

    El tercer Kit, también holandés, de la marca Prins, utiliza tecnología de vanguardia para vehículos con sistemas de inyección de gasolina directos o mixtos (directo e indirecto a la vez). Estos Kits se utilizan principalmente en camionetas de alta cilindrada siendo muy utilizados en Estados Unidos como equipamiento original de las principales marcas de pick ups norteamericanas.

  • ¿Qué vehículos se pueden convertir?

    Vehículos comerciales (de empresas o particulares) a gasolina , con hasta 5 años de antigüedad a nivel nacional.

    Taxis, radio taxis y colectivos a gasolina, con hasta 7 años de antigüedad en todo el país.

    Estos vehículos deben estar certificados por Abastible Autogas ante el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV)

    Próximamente se habilitará la conversión para vehículos particulares con no más de 5 años de antigüedad, según información publica entregada por el Ministerio de Economía el 26 de septiembre de 2019.

  • ¿Por qué no se pueden convertir vehículos particulares?

    Actualmente la legislación chilena prohíbe la certificación y conversión de vehículos particulares a GLP.  Sin embargo, el Ministerio de Economía anunció – el 26 de septiembre de 2019 – públicamente que en los próximos meses se habilitará la conversión para vehículos particulares con no más de 5 años de antigüedad.

  • ¿Tiene garantía mi Kit de Inyección?

    A partir de Enero 2020, todos los Kits cuentan con garantía hasta los 50.000 Km que recorra el vehículo después de la conversión o 1 año después de la conversión, lo que ocurra primero. Esta garantía está sujeta a que el Kit cumpla con las respectivas mantenciones o inspección obligatorias en talleres certificados por GLP Motor.

    La garantía perderá su validez si el Kit son objeto de algún tipo de intervención o manipulación por parte de terceras personas, ajenos al personal autorizado por GLP Motor.

    Para aquellos clientes que realizaron su conversión antes de Enero 2020, la garantía rige según su contrato vigente.

     

  • ¿El Kit de Inyección requiere mantenciones y revisión técnica vehicular?

    Kit de Inyección gaseosa, marca Prins, la primera mantención se debe realizar a los 25.000 kms y luego cada 75.000 kms.

    Kit de Inyección gaseosa, marca Landirenzo, la mantención se debe realizar cada 30.000 kms.

    Kit de Inyección Liquida, marca Vialle, se realiza una inspección cada 30.000 kms.

    Revisión técnica vehicular

    Todo vehículo una vez convertido tiene que realizar inmediatamente su revisión técnica Dual GLP, en plantas tipo A y luego cada 6 meses.

     

  • ¿Puedo manipular el Kit en caso de falla y/o inconvenientes?

    No, los kits deben ser revisados y manipulados por personal certificado autorizados por GLP Motor, cualquier manipulación efectuada por terceros podría generar graves daños y hará perder inmediatamente la garantía.

  • ¿Se pierde rendimiento utilizando GLP vehicular?

    Dependiendo del manejo del vehículo, se podría perder hasta un 20% de rendimiento, es decir, si un vehículo que en gasolina rinde 10 km/lt, utilizando GLP rendirá hasta 8 km/lt.

  • ¿El vehículo pierde potencia utilizando GLP como combustible?

    Depende del tipo de Kit utilizado. El Kit de inyección liquida no hace perder potencia al motor, no obstante, el Kit de inyección gaseosa podría generar una mínima perdida de potencia entre un 2% y un 4% aproximadamente.

Revisa nuestros otros

Servicios Abastible

Tanque Habitacional

Controla tu consumo de gas y benefíciate con nuestros descuentos. Además, descubre nuestras soluciones energéticas que te ayudarán a generar un mayor ahorro energético y un mejor desempeño ambiental.

Saber más
Tanque Comercial Industrial

Te invitamos a conocer todas nuestras soluciones energéticas que te ayudarán a generar un mayor ahorro energético y un mejor desempeño ambiental.

Saber más
Medidor

A través del servicio de red de medidores, te entregamos autonomía y comodidad en tu hogar, permitiendo llevar el control exacto de tu consumo de gas.

Saber más
Cilindro

Disfruta donde quieras y como quieras del calor de Abastible en sus diversos formatos de 5, 11, 15 o 45 kg normal o catalítico. Además, tenemos cilindros VM de aluminio utilizados principalmente en grúas horquillas.

Saber más
Soluciones Energéticas

Te invitamos a conocer las diversas soluciones energéticas que tenemos para tu negocio.

Saber más