Cotiza tu kit

Mi cotización

Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Autorizo el tratamiento de mis datos personales con la finalidad de prestación del servicio y entrega de información y/o beneficios. Los referidos datos podrán en casos concretos ser comunicados a terceros, para cumplir con las finalidades recién mencionadas.



Autorizar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son las ventajas del GLP?
    • Ahorro en combustible.
    • Aumenta la autonomía de combustibles, gracias a la dualidad.
    • Amigable con el medio ambiente
  • ¿Qué tipos de Kits a GLP comercializan?
    AbastibleAutogas mediante su filial GLP Motor comercializa tres tipos de Kits de conversión a GLP que cumplen con las normas más exigentes del mercado europeo. Uno de ellos, de origen italiano, de la marca Landirenzo, es comercializado con gran éxito en todo el mundo siendo una alternativa de costos reducidos y de gran calidad. Este Kit se utiliza mayoritariamente en vehículos de baja cilindrada, es decir, hasta 4 cilindros. El segundo, de origen holandés, de la marca Vialle, es un kit de última generación con inyección de GLP en fase liquida, el cual mantiene potencia y es perfecto para su utilización en todo tipo de vehículos. Sin embargo, se utiliza principalmente en camionetas de alta cilindrada (6 o más cilindros) con sistemas de inyección de gasolina indirecto. El tercer Kit, también holandés, de la marca Prins, utiliza tecnología de vanguardia para vehículos con sistemas de inyección de gasolina directos o mixtos (directo e indirecto a la vez). Estos Kits se utilizan principalmente en camionetas de alta cilindrada siendo muy utilizados en Estados Unidos como equipamiento original de las principales marcas de pick ups norteamericanas.
  • ¿Qué vehículos se pueden convertir?
    Vehículos particulares y comerciales (livianos y medianos) a gasolina , con hasta 5 años de antigüedad a nivel nacional.
    Taxis, radio taxis y colectivos a gasolina, con hasta 7 años de antigüedad en todo el país. Estos vehículos deben estar certificados por Abastible Autogas ante el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).
  • ¿Tiene garantía mi Kit a GLP?

    A partir de Enero 2020, todos los Kits cuentan con garantía hasta los 50.000 Km que recorra el vehículo después de la conversión o 1 año después de la conversión, lo que ocurra primero. Esta garantía está sujeta a que el Kit cumpla con las respectivas mantenciones o inspección obligatorias en talleres certificados por GLP Motor. La garantía perderá su validez si el Kit son objeto de algún tipo de intervención o manipulación por parte de terceras personas, ajenos al personal autorizado por GLP Motor. Para aquellos clientes que realizaron su conversión antes de Enero 2020, la garantía rige según su contrato vigente.

  • ¿El kit de Inyección requiere mantenciones y revisión técnica vehicular?
    Kit de Inyección gaseosa, marca Prins, la primera mantención se debe realizar a los 25.000 kms y luego cada 75.000 kms. Kit de Inyección gaseosa, marca Landirenzo, la mantención se debe realizar cada 30.000 kms. Kit de Inyección Liquida, marca Vialle, se realiza una inspección cada 30.000 kms.
    Revisión técnica vehícular
    Todo vehículo una vez convertido tiene que realizar inmediatamente su Revisión Técnica Dual GLP, en plantas tipo A y luego cada 6 meses.
  • ¿Puedo manipular el Kit en caso de falla y/o inconvenientes?
    No, esto podría generar graves daños, tanto al vehículo como a la persona que manipula el Kit. Por eso, es fundamental realizar siempre cualquier reparación o mantención en talleres autorizados por Abastible Autogas.
  • ¿Se pierde rendimiento utilizando GLP Vehicular?

    Dependiendo del manejo del vehículo, se podría perder hasta un 20% de rendimiento, es decir, si un vehículo que en gasolina rinde 10 km/lt, utilizando GLP rendirá hasta 8 km/lt.

    El ahorro lo tendrás en la diferencia de precios entre el litro de GLP y el de gasolina.

  • ¿El Vehículo pierde potencia utilizando GLP como combustible?

    Depende del tipo de Kit utilizado. El Kit de inyección liquida no hace perder potencia al motor, no obstante, el Kit de inyección gaseosa podría generar una mínima perdida de potencia entre un 2% y un 4% aproximadamente.