fbpx

Sostenibilidad

Somos conscientes de la importancia de gestionar nuestras operaciones de manera sostenible. Nuestra Política de Sostenibilidad promueve conductas responsables que toman en consideración los impactos ambientales, sociales y económicos de nuestro actuar en todos los países donde operamos.

Descargar Política de Sostenibilidad

La Seguridad como pilar fundamental

Para Abastible las personas siempre son el centro y focalizamos toda nuestra energía en garantizar su resguardo físico y psicológico. El autocuidado y la seguridad son nuestro estilo de vida con base en la gestión de riesgos, protegiendo a las personas.

Promovemos y potenciamos la excelencia operacional como eje de transformación hacia una cultura de seguridad que cumpla con los más altos estándares en el resguardo de la seguridad en los procesos, productos y seguridad ocupacional.

Innovación y Calidad de nuestros Productos y Servicios

Proveemos productos y servicios confiables y de excelencia a todos nuestros clientes, a través de soluciones innovadoras que satisfagan y se adapten a sus necesidades y que sean amigables con el entorno.

Impulsamos la innovación como motor para la optimización de procesos, permitiendo el desarrollo, promoción y aplicación de soluciones innovadoras con alto valor agregado

Resguardo del Medio Ambiente

En Abastible operamos buscando la eficiencia ambiental, minimizando los eventuales impactos negativos al Medio Ambiente y la huella ambiental de nuestros procesos y productos.

Impulsamos el uso responsable de la energía en todas las comunidades donde estamos presentes, apoyando medidas de ahorro y eficiencia energética.

Diversidad y Desarrollo de nuestros Colaboradores

Fomentamos la excelencia y alto desempeño de nuestros colaboradores e impulsamos su desarrollo integral en un entorno ameno y motivador.

Estimulamos la conformación de equipos diversos, donde se respete a cada uno de sus miembros, implementando iniciativas que vayan en línea con la mejora en su calidad de vida.

Aporte al Desarrollo de nuestra Cadena de Valor

Promovemos el desarrollo de relaciones transparentes y respetuosas con los distribuidores, empresas proveedoras y contratistas, asegurando un trato igualitario a cada una de las contrapartes.

Incentivamos el desarrollo de los actores de la cadena de valor y promovemos la aplicación de estándares operacionales de excelencia.

Buen Gobierno Corporativo y Empresarial

Fomentamos las conductas éticas basadas en principios de buen gobierno corporativo y transparencia, sobrepasando las exigencias legales.

Incentivamos el desarrollo rentable y responsable de los negocios, bajo un marco comercial ético y justo, aportando también a la competitividad en los países donde operamos.

Relación Armónica con nuestras Comunidades

Prevenimos y desarrollamos las actividades de nuestra compañía de manera de minimizar los impactos negativos en los vecinos.

Implementamos programas y proyectos de creación de valor en los lugares en que la compañía desarrolla sus actividades.