fbpx
agosto 2020
Comunidad

Gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos de Abastible preside entidad de la mujer en la Asociación Mundial de Gas licuado

Paula Frigerio, Ingeniero Civil y MBA, es la primera latinoamericana en liderar WINLGP (Women in LPG Global Network), agrupación de alcance mundial que busca empoderar a las mujeres de la industria del gas licuado, y que se desarrolla a través de la Asociación Mundial de GLP (WLGPA).

Un organismo necesario si pensamos que las mujeres representan solo el 16,5% de la fuerza laboral en la industria del GL a nivel mundial, lo que impulsa a WINLGP a trabajar por impulsar su desarrollo de carrera, organizando programas que promuevan el liderazgo femenino, capacitación, modelos de conducta y mejores prácticas  para atraer a la mujer al sector.

Fundada en 2015, la agrupación cuenta con más de 2000 miembros, 19 embajadores corporativos y seis capítulos (asociaciones) locales en Colombia, India, Nigeria, Myanmar, Sudáfrica y Estados Unidos.

Este año se contemplaba abrir tres capítulos más en Brasil, Turquía y Kenia, lo que se ha visto postergado por la pandemia.  La ejecutiva, sin embargo, acentúa el lado positivo de la situación, porque si bien “el funcionamiento de WINLPG se ha limitado en los encuentros presenciales, ha sido muy favorecido en cuanto a la incorporación de más mujeres en los encuentros virtuales, impulsando una mayor convocatoria que permite potenciar la diversidad de sus integrantes”, asegura.

El programa que Frigerio, impulsará durante sus tres años de gestión, se inicia con la consolidación de un estudio mundial que actualice la situación de la mujer en la industrial del GL; entregar apoyo a las asociaciones locales, junto con aumentar la cantidad de embajadores, potenciando su involucramiento con los temas de inserción laboral y equidad de género.

WLPGA

La Asociación Mundial de Gas Licuado (WLPGA) reúne a más de 300 empresas privadas y públicas de la industria del GL que operan en más de 125 países. Se constituye como una voz autorizada que nació en 1987 y que en 1989 alcanzó un estatus consultivo especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

Noticias Recientes

Reputación
septiembre 2020Abastible obtiene premios de satisfacción de clientes consolidando su prestigio entre los consumidores
Saber más
Comunidad
septiembre 2020Abastible aportó Solución Energética para calefacción en sectores de camas UTI de la Posta Central
Saber más
Reputación
agosto 2020Abastible es la mejor empresa para trabajar en el sector Energía y Distribución según ranking de talento aplicado en Chile
Saber más
Comunidad
agosto 2020Abastible colabora con la Red Primaria de Salud entregando gas licuado e instalando comedor modular en la Posta Central
Saber más