julio 2018
Medio Ambiente

Las soluciones de Abastible potencian la energía limpia del GLP

Desde hace unos años, los diversos sectores industriales, comerciales y residenciales están optando cada vez más por un estándar que represente un espíritu asociado a la eficiencia energética, menores costos operacionales y una energía limpia. Esto, a diferencia de antes, en que  elegían cualquier tipo de insumo para abastecer los requerimientos energéticos.

Es aquí donde el gas licuado (GLP) presenta ventajas considerables ante otro tipo de energía: su modularidad en cuanto al consumo; su bajo nivel de emisiones de  y material particulado; su carencia de restricciones operacionales por contaminación ambiental; la eliminación de mermas de combustible en la operación, además de los costos de mantención dadas las características limpias del GLP. En comparación a la electricidad, el gas licuado presenta beneficios respecto de los costos de inversión en equipamiento, y su tarifa plana y competitiva.

En esa línea, la empresa Abastible ha desarrollado soluciones energéticas eficientes e innovadoras, que cuentan con equipos de confiabilidad probada, con los más altos estándares de fabricación, garantía y calidad, lo que se traduce también en baja frecuencia de mantención. Su objetivo es maximizar los beneficios económicos de la operación de los clientes y entregar energía eléctrica y/o térmica limpia y sin interferencia. Entre las soluciones se incluyen bombas de calor a gas licuado; equipos de generación, cogeneración y trigeneración; energía solar térmica y fotovoltaica; central térmica eficiente y suministro de energía eléctrica mediante generación distribuida.

En paralelo y para apoyar las necesidades particulares de cada cliente y su proyecto, la compañía ha desarrollado modelos de negocio y tecnología a la medida, como la incorporación de sistemas híbridos en la generación eléctrica y térmica para distintos procesos industriales.

Ante este abanico de posibilidades, diferentes sectores productivos a lo largo del país se han cambiado a la utilización de gas licuado para su operación; es el caso de algunas industrias que antes consumían leña, incluso carboncillo, y que optaron migrar a la solución de GLP que ofrece Abastible. Pero esto va más allá: hoy la opción de gas licuado no se traduce en la posición de respaldo, por ejemplo para las ERNC, sino que se ha tranformado en su complemento perfecto, dada la confiabilidad en la cadena logística de provisión del insumo y la estabilidad operacional que provee.

Un caso de éxito al respecto, son las centrales térmicas ultra eficientes que entregan ahorros energéticos y económicos superiores al 35% y pueden aplicarse a proyectos diversos. Estos equipos requieren de una baja frecuencia de mantenciones y  al momento de realizarlas, permiten desconectar cada quemador de forma independiente, sin afectar la operación de los restantes. Además,  no requieren acumulación de agua lo que deriva en que estos equipos pueden ser instalados en espacios reducidos.

Abastible cuenta con sistemas instalados en hospitales y clínicas, donde la continuidad energética es indispensable, y ha desarrollado proyectos a lo largo de Chile integrando distintos tipos de soluciones en generación de agua caliente, manejo eficiente del vapor y climatización.

 

Noticias Recientes

Somos Abastible
abril 2024Conoce nuestro Reporte Integrado 2023: En esto creemos.
Saber más
Nuestro Propósito
abril 2024Gala Naranja 2024 junto a nuestros Distribuidores Pymes
Saber más
Innovación Nuestro Negocio
abril 2024Participamos en el 37° Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo – AIGLP
Saber más
Nuestro Propósito
marzo 2024Ministra de Trabajo y Previsión Social destaca iniciativa de «Pago a 7 días» que nos permite pagarle al 96% de nuestros proveedores Pymes al día
Saber más