octubre 2019
Comunidad

Ministerio de Desarrollo Social y Familia agradece a Abastible por su colaboración en Plan Invierno y Código Azul 2019

En un masivo y colorido acto organizado en plena calle Bandera del centro de Santiago, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo un balance del Plan Invierno y Código Azul que durante esta temporada atendió a cerca de 25.000 personas en situación de calle; en la  instancia se agradeció a Abastible por su aporte de gas licuado para los 86 albergues dispuestos en el país para brindar alojamiento, alimentación, vestuario y atención médica.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto al subsecretario, Sebastián Villarreal, compartieron un almuerzo con más de 300 hombres, mujeres y niños que utilizan estos albergues día a día,  junto a representantes de organizaciones sociales y empresas que apoyaron la iniciativa durante todo el invierno.

Desde Abastible participaron la Gerente Legal y de Asuntos Corporativos, Paula Jervis; junto a las representantes de la Gerencia de Personas, Claudia Marchant y Javiera Cornejo. La ejecutiva destacó el compromiso de la compañía y de los colaboradores de Abastible con Plan Invierno: “Poner a las personas en el centro tiene un significado que va más allá de nuestra operación. Nos motiva la sostenibilidad en todas sus dimensiones para contribuir, a construir una sociedad mejor; donde todos y todas tengan acceso a mejorar su calidad de vida. Por esa razón nos pusimos a disposición del Ministerio de Desarrollo Social para llevar la energía del gas licuado a quienes, en este caso, lo necesitaban más que cualquiera para dormir tranquilos, alimentarse y sentirse protegidos. Estamos muy agradecidos y contentos de haber participado”.

Abastible entregó 1500 recargas de gas licuado y 60 estufas rodantes, lo que sirvió para dotar de calefacción y agua caliente a los albergues de todo el país durante el invierno. Por su parte, los colaboradores de la empresa organizaron espontáneamente un voluntariado que durante varias ocasiones visitaron los recintos, llevando alegría y un mensaje de solidaridad a Concepción, Valparaíso, Los Ángeles, Chillán, Puerto Montt y Santiago.

El Plan Invierno realizó 55 activaciones de Código Azul, es decir, un despliegue de mayor infraestructura y recursos para enfrentar noches de frío y lluvia extrema. En estos casos se implementaron 16 albergues adicionales en 15 comunas del país, atendiendo a 3.898 personas que buscaron refugio.

 

Noticias Recientes

Somos Abastible
abril 2024Conoce nuestro Reporte Integrado 2023: En esto creemos.
Saber más
Nuestro Propósito
abril 2024Gala Naranja 2024 junto a nuestros Distribuidores Pymes
Saber más
Innovación Nuestro Negocio
abril 2024Participamos en el 37° Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo – AIGLP
Saber más
Nuestro Propósito
marzo 2024Ministra de Trabajo y Previsión Social destaca iniciativa de «Pago a 7 días» que nos permite pagarle al 96% de nuestros proveedores Pymes al día
Saber más