fbpx
octubre 2019
Comunidad

Ministerio de Desarrollo Social y Familia agradece a Abastible por su colaboración en Plan Invierno y Código Azul 2019

En un masivo y colorido acto organizado en plena calle Bandera del centro de Santiago, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo un balance del Plan Invierno y Código Azul que durante esta temporada atendió a cerca de 25.000 personas en situación de calle; en la  instancia se agradeció a Abastible por su aporte de gas licuado para los 86 albergues dispuestos en el país para brindar alojamiento, alimentación, vestuario y atención médica.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto al subsecretario, Sebastián Villarreal, compartieron un almuerzo con más de 300 hombres, mujeres y niños que utilizan estos albergues día a día,  junto a representantes de organizaciones sociales y empresas que apoyaron la iniciativa durante todo el invierno.

Desde Abastible participaron la Gerente Legal y de Asuntos Corporativos, Paula Jervis; junto a las representantes de la Gerencia de Personas, Claudia Marchant y Javiera Cornejo. La ejecutiva destacó el compromiso de la compañía y de los colaboradores de Abastible con Plan Invierno: “Poner a las personas en el centro tiene un significado que va más allá de nuestra operación. Nos motiva la sostenibilidad en todas sus dimensiones para contribuir, a construir una sociedad mejor; donde todos y todas tengan acceso a mejorar su calidad de vida. Por esa razón nos pusimos a disposición del Ministerio de Desarrollo Social para llevar la energía del gas licuado a quienes, en este caso, lo necesitaban más que cualquiera para dormir tranquilos, alimentarse y sentirse protegidos. Estamos muy agradecidos y contentos de haber participado”.

Abastible entregó 1500 recargas de gas licuado y 60 estufas rodantes, lo que sirvió para dotar de calefacción y agua caliente a los albergues de todo el país durante el invierno. Por su parte, los colaboradores de la empresa organizaron espontáneamente un voluntariado que durante varias ocasiones visitaron los recintos, llevando alegría y un mensaje de solidaridad a Concepción, Valparaíso, Los Ángeles, Chillán, Puerto Montt y Santiago.

El Plan Invierno realizó 55 activaciones de Código Azul, es decir, un despliegue de mayor infraestructura y recursos para enfrentar noches de frío y lluvia extrema. En estos casos se implementaron 16 albergues adicionales en 15 comunas del país, atendiendo a 3.898 personas que buscaron refugio.

 

Noticias Recientes

Comunidad
junio 2020Gas vehicular para todos: particulares ya pueden optar por usar gas licuado como combustible alternativo
Saber más
Revistas Abastible
mayo 2020Revista Abastible Mayo 2020 (Edición Especial)
Saber más
Comunidad
mayo 2020Abastible aporta la calefacción del gas licuado y estufas para hogares de adulto mayor y albergues de Chile durante el invierno
Saber más
Comunidad
abril 2020Junta de Accionistas Abastible 2020
Saber más