fbpx
julio 2018
Comunidad

Mutual de Seguridad CCHC premia a Abastible por su trabajo en seguridad e inclusión laboral

En una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y altos ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, Abastible recibió el Premio 2018 Empresa Segura y Socialmente Inclusiva -ESSI- otorgado por la Mutual de Seguridad CCHC y que reconoce las mejores prácticas corporativas en cultura inclusiva y seguridad entre las organizaciones del país.

La distinción se entrega desde hace siete años y, en esta oportunidad, se le otorgó a Abastible por su compromiso con el desarrollo de su Política de Inclusión y Diversidad, demostrando una iniciativa real llevada a la práctica. En este sentido se destacó su actuar en el caso de Raúl Flores, colaborador que entre 2002 y 2015 se desempeñaba como chofer de distribución de gas granel en la comuna de Talcahuano, y que sufrió un grave accidente que lo dejó con secuelas importantes en sus extremidades inferiores, las que le impidieron retomar su labor habitual. Ante ello, la empresa no se mantuvo ajena, sino que acompañó y apoyó a Raúl en todo el proceso médico y administrativo para constatar la nueva situación de limitaciones físicas con la que debía convivir.

Posterior a esa etapa, Abastible elaboró un plan de reinserción laboral para dicho colaborador, que consideró su experiencia, conocimientos y motivaciones frente a su nueva realidad, acordando que a partir de 2017, iniciara un nuevo desafío laboral de escritorio, como Encargado de Flota Granel y Envasado.

“Me gustaría recalcar que Raúl, desde su actual posición, ha sido un tremendo aporte a la operación de la compañía en la Región del Biobío, ratificando que la inclusión es un valor necesario para el crecimiento sustentable de las empresas en sintonía con los contextos sociales de hoy. En Abastible queremos generar cada vez más espacios de diversidad donde prime la valoración, el respeto y las habilidades personales como eje movilizador”, nos explica Sebastián Montero, gerente de Logística y Abastecimiento de Abastible., quien recibió el premio en representación de la compañía.

Abastible trabaja en el fortalecimiento de su institucionalidad para la construcción de una cultura corporativa que potencie la diversidad de sus equipos y asegure que cada uno de sus integrantes pueda aportar, con su visión y sensibilidad particular, al desarrollo de la compañía  como referente regional en la industria del GLP.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Comunidad
junio 2020Gas vehicular para todos: particulares ya pueden optar por usar gas licuado como combustible alternativo
Saber más
Revistas Abastible
mayo 2020Revista Abastible Mayo 2020 (Edición Especial)
Saber más
Comunidad
mayo 2020Abastible aporta la calefacción del gas licuado y estufas para hogares de adulto mayor y albergues de Chile durante el invierno
Saber más
Comunidad
abril 2020Junta de Accionistas Abastible 2020
Saber más