“Entendemos que la gestión sostenible de nuestra organización debe impregnarse en nuestra estructura, cultura y en nuestra vinculación con otros actores, para una toma de decisiones que asegure nuestro funcionamiento en el tiempo y en el mundo global en el cual operamos”.

Desempeño 2020

Lanzamiento estrategia de sostenibilidad

Lanzamiento estrategia de sostenibilidad

Creación de Subgerencia de Sostenibilidad

Creación de Subgerencia de Sostenibilidad

417 Colaboradores capacitados en sistema de gestión ética

Colaboradores capacitados en sistema de gestión ética

565 Colaboradores capacitados sobre cumplimiento normativo y modelo de prevención de delitos (Ley 20393)

Colaboradores capacitados sobre cumplimiento normativo y modelo de prevención de delitos (Ley 20393)

Aprobación de la política de derechos humanos

Aprobación de la política de derechos humanos

Creación de Área de Compliance

Creación de Área de Compliance

Estrategia corporativa de sostenibilidad y ODS

En 2019, gracias a un trabajo colaborativo que movilizó a toda la compañía, desarrollamos nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad, impulsada y aprobada por el gerente general.

Esta estrategia, que se proyecta para un periodo de cuatro años (2020-2023) –tras el cual será revisada y actualizada para un nuevo periodo–, cuenta con 6 ejes estratégicos, 17 líneas de acción, 58 proyectos y está alineada con 5 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Compromiso con los derechos humanos

En Abastible reconocemos que las empresas tienen un rol importante en el respeto y la promoción de los derechos humanos. Es por ello que contamos con una política, aprobada por el directorio en septiembre de 2020 que contiene principios internacionales de derechos humanos como la no discriminación, la prohibición del trabajo infantil, la libertad de asociación y negociación colectiva y la seguridad y salud, entre otros.
Siguiente Capitulo