“Somos conscientes que producto de nuestras operaciones se generan impactos ambientales. Buscaremos disminuir nuestra huella en el planeta y asumiremos un rol activo respecto del cambio climático”

Desempeño 2020

0,302 m3 de agua consumida por tonelada de gas producida

De agua consumida por tonelada de gas producida

503,4 toneladas de residuos generados

Toneladas de residuos generados

355,5 toneladas de residuos reciclados

Toneladas de residuos reciclados

0,0658 GJ de energía consumida por tonelada de gas producida

De energía consumida por tonelada de gas producida

Inicio gestión certificación ISO 14001

Inicio gestión certificación ISO 14001

Reducción de emisiones

En Abastible realizamos un monitoreo constante de emisiones, principalmente, en aquellas zonas críticas asociadas a planes de descontaminación ambiental. En 2020 fueron verificadas por una empresa externa certificada y validada para tales efectos, la cual determinó que nuestras emisiones directas brutas de dióxido de carbono (CO2) se redujeron en un 25% respecto de 2019.

Emisiones directas CO2

Emisiones directas CO2
Reducción de emisiones

Gestión energética

Uno de nuestros hitos del año 2020 fue la implementación de un Sistema de Gestión de la energía en una de nuestras plantas y la creación de nuestra política energética, cuyo objetivo es reafirmar nuestro compromiso con el fomento del uso y consumo eficiente de la energía, promoviendo el actuar consciente y responsable por parte de todos los integrantes de la organización. Dicha política releva no solo el cumplimiento de la legislación vigente; sino que, además, se alinea a la recientemente publicada Ley 21.305 sobre Eficiencia Energética, incluyendo la adquisición de equipos y el diseño eficientes, el seguimiento de un sistema de gestión de la energía y la existencia de indicadores energéticos.
Siguiente Capitulo