“Nuestro compromiso es con el crecimiento y la calidad de vida de nuestros trabajadores. Seremos una empresa en la que nuestros colaboradores se sientan seguros y orgullosos de formar parte”.

Desempeño 2020

1259 colaboradores propios

Colaboradores propios

90% de satisfacción laboral

De satisfacción laboral

1ra en ranking de atracción de talento en su sector (Merco Talento 2020

En ranking de atracción de talento en su sector (Merco Talento 2020)

25% de dotación femenina

De dotación femenina

93% de chilenos

Chilenos

18 horas promedio de capacitación por colaborador

Horas promedio de capacitación por colaborador

36% lleva más de 6 años en la empresa

Lleva más de 6 años en la empresa

62% sindicalizado

Sindicalizado

98% con contrato indefinido

Con contrato indefinido

Clima organizacional

Como empresa, nos hemos puesto la meta de tener un 80% de evaluaciones positivas en nuestra encuesta anual de clima organizacional, lo que viene ocurriendo desde 2017 a la fecha. En un proceso de mejora constante, la última medición arrojó un resultado histórico: 90% de evaluación positiva.

Los ámbitos más destacados por nuestros colaboradores en la medición fueron “trabajo en equipo”, con un 93% de evaluaciones positivas; y “liderazgo”, con un 90%.

Transformación digital

Equidad de género

En 2020 continuamos el programa de liderazgo femenino iniciado el año 2019 generando una inédita movilidad ascendente de personal femenino.
También pusimos foco en evitar que las consecuencias de la pandemia afectaran mayormente a las mujeres. En ese sentido, iniciamos una campaña de corresponsabilidad familiar para enfrentar en familia las nuevas labores de la casa y el cuidado de los hijos, de manera de equilibrar las cargas de trabajo doméstico.
Por otra parte, se generaron permisos especiales para mujeres en tiempo de pandemia, así como la facilitación de jornadas flexibles y de teletrabajo para aquellas mujeres cuidadoras, en situación de riesgo o responsables en el cuidado de los hijos.
Siguiente Capitulo