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Consejos y Tips

En caso de emergencia

  • Si percibes una fuga o escape de gas en el tanque o en la red interior, cierra inmediatamente la llave del tanque.
  • Contáctate con nuestro servicio de emergencia al 600 200 9000, quienes te orientarán mientras el equipo de emergencias asiste al lugar.

Buenas prácticas

  • Realiza tu pedido cuando tu tanque esté al menos con un 20% de carga para evitar imprevistos.
  • No construyas ningún tipo de cobertizo sobre el tanque, ni nada que obstruya el trayecto por donde será abastecido, así tendrás tu instalación conforme a la normativa vigente y asegurarás tener siempre disponible el abastecimiento de tu tanque.
  • Si estás planificando realizar excavaciones o modificaciones en el entorno de tu tanque, contáctanos para que un técnico acuda a revisar el lugar y te asesore. Así evitaremos posibles daños en las cañerías que llevan el gas desde el tanque hasta tu hogar.
  • Recuerda contar siempre con tu Sello Verde al día

Manipulación y mantención

  • Toda instalación nueva o modificación de una antigua, debe ser realizada por personal calificado y autorizado por la SEC.
  • Los artefactos deben ser inspeccionados periódicamente según las indicaciones del fabricante.
  • La llama refleja la calidad de la combustión. Si la combustión es adecuada, la llama será viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, los aparatos deben ser revisados por el servicio técnico del fabricante.
  • En toda habitación donde se utilice un artefacto a gas licuado debe existir una ventilación adecuada.

Si sientes olor a gas

  • En primer lugar, corta el suministro de gas.
  • Ventilar rápidamente la zona donde sientas olor a gas, abriendo puertas y ventanas. Recuerda que el gas fluye hacia las partes más bajas por ser más pesado que el aire.
  • No utilizar artefactos que puedan producir chispas, tales como celulares, aparatos eléctricos, timbres o interruptores eléctricos.
  • No encender cigarrillos, fósforos ni encendedores.
  • Sal de la zona afectada y contáctate a través de tu celular o el de tu vecino, al número de emergencias de Abastible 600 200 9000.
  • Recuerda hacer una mantención de tus artefactos a gas al menos cada 6 meses.