abril 2021
Reputación

World Energy Council (WEC) Chile suma a Paula Frigerio de Abastible a su directorio

El pleno del comité chileno del World Energy Council (WEC), eligió a Paula Frigerio, gerenta de Desarrollo, Innovación y Proyectos de la empresa Abastible, como nueva directora de la organización.

Paula Frigerio es ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y posee un MBA otorgado por el MIT. De su trayectoria profesional destaca el haberse desempeñado como gerenta de Inversiones de ENAP, gerenta de Desarrollo Regional de Bechtel M&M, además de liderar el área de estudios de McKinesy & Co. En la actualidad, también está vinculada como consejera de la WLPGA (Asociación Mundial de GLP), consejera de la AIGLP (Asociación Iberoamericana de GLP), consejera comercial de la Fundación UC-Copec y presidenta de WINLPG (Mujeres en GLP). En su cargo en Abastible, es responsable de la cultura y desarrollo de innovación, nuevos negocios y la implementación de la cartera de proyectos de la compañía.

“En Abastible, hemos acompañado el desarrollo energético del país trabajando para que las diversas comunidades tengan acceso a energías más limpias que les permitan mejorar su calidad de vida y potenciar su bienestar. Hoy, en la etapa de transición energética que vivimos, nuestro compromiso es impulsar un cambio sustentable en el sector, con la innovación como pilar para un crecimiento sostenible donde la eficiencia, el ahorro y el cuidado del medioambiente sean la base de las actividades productivas y del progreso de la sociedad en su conjunto”, señala.

“En esta línea, a través de nuestra presencia en el directorio queremos contribuir a los esfuerzos de WEC Chile por promover un sistema energético sustentable y sostenible, abriendo canales de diálogo con todos los actores de la industria e impulsando un trabajo colaborativo para contribuir a un mejor futuro para nuestro país”, explica Frigerio, segunda mujer en ocupar un sillón en el board de la entidad. Cabe señalar que en junio de 2020, Constanza Pizarro, directora de Comunicaciones de Generadoras de Chile, fue votada como vicepresidenta.

Sobre WEC Chile

World Energy Council (WEC) Chile es una plataforma de diálogo libre entre líderes de alto nivel del ámbito público, privado y la academia, donde se relevan los temas más importantes del rubro energético del país.

WEC Chile es consciente de los cambios que están ocurriendo en nuestro entorno, por lo que trabaja en conjunto con sus socios para lograr un sistema energético sustentable para el país.

El Consejo Mundial de la Energía o WEC (por sus siglas en inglés), es una institución con un siglo de historia y su sede central se ubica en Londres, Reino Unido. Está presente en más de 80 países y reúne a cerca de 3000 entidades socias. En Latinoamérica, cuenta con 10 comités en igual número de naciones, trabajando por humanizar la transición energética de manera colaborativa.

Noticias Recientes

Reputación
mayo 2021Planta Lenga de Abastible es la primera de la industria chilena de Gas Licuado en recibir el Sello Gold de Excelencia Energética otorgado por el Ministerio de Energía
Saber más
Innovación
mayo 2021Abastible marca un cambio positivo en la industria pisquera con entrega de asesoría energética en sus procesos de destilación obteniendo productos de mejor calidad
Saber más
Innovación
mayo 2021Abastible y Tuniche implementan innovador sistema digital de monitoreo y control en proceso de secado de semillas que permite bajar la tasa de riesgo en la germinación y obtener un producto de calidad
Saber más
Innovación
abril 2021Abastible pionero asesorando a pisqueras con soluciones energéticas innovadoras en procesos de destilación para elaborar piscos premium
Saber más